Bill Gates predice cuándo la humanidad volverá la normalidad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Abr 2021 14 días atrás

Bill Gates predijo la pandemia de coronavirus en 2015. Aunque no fue muy específico, adelantó que pronto la humanidad sería jaqueada por un vivus y en su disertación TED mostró al patógeno, el cual es muy similar al Sars-Cov2. Pero el fundador de Microsoft que se convirtió en un filántropo y realiza importantes donaciones a la investigación, incluso para hallar la vacuna efectiva contra el Covid-19, está muy informado y vuelve a tener algo para decir. Adelantó, siempre siguiendo su opinión,  cuándo comenzará a finalizar la pandemia.

 El magnate estima que nivel de infecciones se vería reducido a cifras muy pequeñas a fines de 2022, cuando las vacunas contra el Covid-19 estén en mayores niveles de disponibilidad.

De acuerdo a sus pronósticos, Gates aseguró que los próximos meses países desarrollados comenzarán a registrar un exceso de vacunas, lo que conducirá a que las destinen a otros más necesitados. "Durante el resto del año, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas se destinen a los países en desarrollo", dijo en diálogo con el canal británico Sky News.

"Dado que muchas de las vacunas han funcionado podremos suministrar otras personas", explicó, y subrayó: "Los lugares en los que hay que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso para tomar esos recursos activos y subir el nivel de vacunaciones lo más rápido que se pueda".

Te puede interesar: Un incendio en una terapia intensiva de Covid en Irak deja 80 muertos

Gates enfatizó en que el mundo no estuvo lo suficientemente preparado para afrontar una situación como esta, y dijo: "Espero que tengamos en mente que si se debe invertir para estar preparados para la próxima pandemia".

Al ser consultado por el desbalance en el acceso a las vacunas entre primeras potencias y países en vías de desarrollo, Gates dijo que no le parece justo que en algunos países se estén vacunando a jóvenes de de 30 años mientras no hay suficientes dosis para las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica. "Dentro de tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen la epidemia muy grave", aseguró.

Ver también: Arrestan a un hombre por contagiar a 22 personas con coronavirus

"No habremos erradicado el virus, pero si lo conduciremos a cifras muy pequeñas para fines de 2022?, dijo Gates, al considerar una masiva campaña mundial de vacunación.

Las reflexiones de Bill Gates sobre el avance del coronavirus han cobrado especial atención luego de que se reflotara una escalofriante predicción de Bill Gates sobre la pandemia en 2015. En una charla Ted, en Vancouver, el fundado de Microsoft supo detallar que la próxima gran amenaza de la humanidad no sería una guerra sino una pandemia. 

Esta nota habla de: