Un argentino murió en la estampida de Israel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

Un joven argentino figura entre los 45 fallecidos por una estampida ocurrida el jueves durante una festividad religiosa a la que asistían decenas de miles de judíos ultraortodoxos en el norte de Israel, confirmó hoy la embajada de ese país en Buenos Aires.

La sede diplomática identificó como Abraham Daniel Embon a la víctima fatal por la estampida que comenzó cuando una multitud que bajaba del monte donde se celebra el evento desbordó un estrecho pasadizo que terminaba en una rampa inclinada seguida a su vez por escalerillas de metal, dijeron testigos.  

"La embajada de Israel lamenta la tragedia ocurrida en el día de ayer en Meron, Israel, durante la celebración de la festividad de Lag Bahomer en la que decenas de personas perdieron la vida. Nuestra sede diplomática envía sus condolencias a los deudos y extiende su deseo de pronta recuperación a todos los heridos", señaló la sede diplomática en forma oficial.

"Asimismo, esta representación acompaña en el dolor a los familiares del joven argentino Abraham Daniel Embon quien lamentablemente falleció en este terrible episodio", concluyó.

Leer más: Videos: así fue la estampida en Israel que dejó 44 muertos

La peregrinación judía de Lab Baomer terminó en tragedia y al menos 45  personas murieron y 150 resultaron heridas tras una avalancha humana en el Monte Meron, en Galilea.

Según informó la Policía unos 100.000 fieles, la mayoría ultraortodoxos, participaban de una fiesta en la que se visita la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, una de las más sagradas en el judaísmo.

Ver más: Obispos y cardenales sean juzgados por el tribunal penal del Vaticano



Esta nota habla de: