Había "muerto" por Covid y revivió antes que la cremaran - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 22 May 2021 26 días atrás

Un curioso caso de catalepsia ocurrió en India y una anciana que había sido declarada muerta por Covid se salvó por pocos minutos de ser cremada viva.

Shakuntala Gaikwad vive en el pueblo de Mudhalea, en el estado de Bramati. Tiene 76 años, se contagió a principios de mayo de coronavirus y la enfermedad con varias complicaciones en los últimos días. 

En un momento dado, de acuerdo al testimonio de su familia, su cuadro empeoró y la llevaron a un hospital. No obstante, no la pudieron ingresar por la ausencia de camas y cuando volvieron al auto notaron que la anciana estaba desvanecida y había dejado de respirar. Todos pensaron que había fallecido y sin perder tiempo comenzaron a realizar los trámites de la inhumación con la decisión de cremarla.

De acuerdo a la información de India Today, el cuerpo de Shakuntala ya estaba dentro del féretro a punto de ser incinerado, cuando repentinamente despertó y comenzó a llorar.

Te puede interesar: Comerciantes de Alvear se rebelaron contra la fase 1 en Mendoza

La familia, completamente sorprendida, llevó rápidamente a la mujer al hospital Silver Jubilee de Baramati, donde finalmente fue ingresada y actualmente está recibiendo un tratamiento especial, según informó el doctor Sadanand, fundador de dicho centro médico.

India es uno de los países más afectados por la pandemia.

* Con información de Crónica

Esta nota habla de: