Cerca del mediodía de este lunes (hora de México), se produjo un presunto tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Cancún que generó caos entre turistas y trabajadores. Por la aeroestación circulan miles de visitantes todos los días, que llegan para disfrutar de las paradisíacas playas de la Riviera Maya.
Todo ocurrió en las instalaciones de la terminal 3 del aeropuerto. Los informes preliminares aseguran que se trató de una balacera, pero las autoridades no terminan de confirmar que se trate de disparos, aunque si escucharon detonaciones.
"Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional", dijo el fiscal estatal Óscar Montes de Oca en una entrevista con Milenio. Y aunque descartan que exista peligro en la zona, por ahora susendieron los vuelos.
Aunque el caso parece no haber pasado a mayores, toda la zona turística ha tenido una serie de altercados que parecen no ser aislados. Aunque los crímenes han descendido, los relacionados con golpes narcos se han repetido más.
Desde el aeropuerto emitieron un comunicado aclarando que aplicaron los controles de seguridad, pero que no tienen indicios de detonaciones o explosiones, aunque si confirmaron la suspensión de las actividades.
Qué angustia, qué incertidumbre ¿Hasta cuándo?
Reporta C5 disparos de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, se activa Código Rojo Vía @Mileniopic.twitter.com/jDzAejutbR
Un fuerte sismo con epicentro en el noreste de Taiwán se sintió con intensidad en distintas ciudades, incluida Taipéi. No se reportaron víctimas fatales, pero las autoridades mantienen la vigilancia por posibles réplicas.
Una potente tormenta de nieve interrumpió el ritmo habitual del transporte aéreo en Nueva York mientras miles de personas intentaban viajar en las fiestas de fin de año.
Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania volverán a verse en Florida con la intención de acelerar un entendimiento político que permita avanzar hacia el fin del conflicto con Rusia.