Afirman que envenenaron a Abramovich en reuniones por la paz en Kiev

La prensa inglesa también expresó que otros dos miembros más de la comitiva tuvieron síntomas. Ucrania culpa a funcionarios rusos. El hecho ocurrió a principios de mes.

Afirman que envenenaron a Abramovich en reuniones por la paz en Kiev

Por: Mendoza PostLunes 28 Mar 2022

 El empresario y multimillonario ruso Roman Abramovich, también con nacionalidad israelí y portuguesa y conocido principalmente por ser el propietario del club Chelsea de Inglaterra, habría sido envenenado en una negociación de paz en Kiev entre funcionarios de Ucrania y Rusia. Otros dos miembros de la comitiva también tuvieron síntomas.

La prensa británica, entre ellos el The Daily Telegraph de Londres y The Wall Street Journal, dan por confirmada la noticia, además de las informaciones comunicadas por el sitio de investigación ruso Bellingcat. La reunión se realizó en la capital ucraniana Kiev, el 3 y el 4 de marzo. 

Según destacaron, otras de las víctimas del supuesto envenenamiento fue el político crimeo Rustem Umerov. Los síntomas fueron "descamación de la piel en la cara y las manos, ojos rojos y permanentes lágrimas de dolo", reprodujo Clarín.

El multimillonario fue envenenado en Kiev.

Bellingcat expresó que sufrieron "envenenamiento con armas químicas" en la "la rueda de negociaciones en la tarde del 3 de marzo tuvo lugar en territorio ucraniano y duró hasta las 10 de la noche. Tres miembros del equipo negociador se retiraron a un departamento en Kiev esa noche y comenzaron a sentir los síntomas iniciales -incluyendo inflamación de los ojos y de la piel y terrible dolor en los ojos- más tarde a la noche. Los síntomas no mejoraron hasta la mañana".

Ver más: Ucrania afirma que son cerca de 17.000 los soldados rusos muertos

Abramovich, es huérfano, fue criado por sus abuelos ucranianos y la comunidad judía ucraniana había sugerido que participara en la reunión. El equipo de paz de Ucrania sospecha que el ataque fue realizado por funcionarios rusos con la idea de truncar las negociaciones. Fuentes cercanas al empresario afirmaron que "no está claro" quién estuvo detrás. 

El hecho ocurrió a principio de mes en Kiev.

Ver más: Ucrania aceptaría pedidos de Rusia si retira sus tropas

  

Esta nota habla de: