La decisión final de Nike por el conflicto con Chelsea

La relación entre Roman Abramovich y el presidente ruso, Vladimir Putin, le está costando cara al conjunto inglés.

La decisión final de Nike por el conflicto con Chelsea

Por: Mendoza PostSábado 12 Mar 2022

Uno de los equipos de fútbol más damnificados en todo el mundo por el conflicto entre Rusia y Ucrania es el Chelsea FC de Inglaterra. ¿Por qué? Porque su dueño, Roman Abramovich, es socio e íntimo del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Por ello, Abramovich está siendo sancionado, entre otras cosas, con el congelamiento de sus activos que incluyen los del Chelsea, señala el sitio deportivo Bitbol.

Y un efecto colateral fue que el sponsor principal del Chelsea, Three (empresa de telefonía móvil) haya decidido suspender su contrato, uno de los más altos del mundo. A esto se le sumó le incertidumbre sobre si Nike, la marca que viste al club, iba a hacer lo mismo.

Según The Athletic, Nike aseguró que seguirán junto al Chelsea, pese a todo el escándalo que rodea al club y las sanciones que está sufriendo por ser propiedad de un millonario ruso.

Ver también: En PSG se hartaron de Neymar y lo quieren afuera

Recordemos que Abramovich está muy cerca de vender al club, lo que lo liberaría de todos estos problemas. Nike y Chelsea tienen un megacontrato de 1.073.206 euros (un millón setenta y tres mil doscientos seis euros) por 15 años, por lo cual ambas partes perderían mucho en caso de cancelarlo.

Ver también: El insólito reemplazante de Cristiano en el United

Esta nota habla de: