Preocupación por los hoteles de cuarentena en los Juegos Olímpicos

Denuncian que no hay suficiente comida, comidas no comestibles y sin equipo de entrenamiento.

Preocupación por los hoteles de cuarentena en los Juegos Olímpicos

Por: Mendoza Post

Algunos atletas olímpicos que tuvieron la mala suerte de dar positivo por el coronavirus en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing sienten que sus condiciones de cuarentena están empeorando la situación.  Denuncian que no hay suficiente comida, comidas no comestibles y sin equipo de entrenamiento.

"Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo enormes ojeras negras alrededor de los ojos. Quiero que todo esto termine. Lloro todos los días. Estoy muy cansada", publicó en Instagram la competidora rusa de biatlón Valeria Vasnetsova desde uno de los llamados hoteles de cuarentena de Beijing.

Como señala la agencia de noticias AP, su problema no era con ningún síntoma del virus, fue la comida. Vasnetsova publicó una foto el jueves de lo que dijo que era "desayuno, almuerzo y cena durante cinco días ya": una bandeja con comida que incluía pasta simple, salsa de naranja, carne asada en un hueso, algunas papas y sin verduras.

Ver: Alberto Fernández participó de un almuerzo con jefes de Estado en China

Dijo que sobrevivió principalmente con unos pocos trozos de pasta porque era "imposible" comer el resto, "pero hoy comí toda la grasa que sirven en lugar de carne porque tenía mucha hambre". Agregó que perdió mucho peso y "mis huesos ya sobresalen".

Los hoteles de cuarentena son cada vez más el blanco de las críticas de los atletas y sus equipos, que presionan a los organizadores para que mejoren. También hay una falta de transparencia, con solo algunos atletas con virus positivos obligados a permanecer en cuarentena en hoteles donde sus equipos no tienen acceso, mientras que a los compañeros de equipo en situaciones similares se les permite aislarse dentro de la villa olímpica.

Valeria Vasnetsova, la atleta que denunció en las redes sociales.

Ver: Prestigiosa universidad China premió con el titulo Honoris Causa a Alberto

Las reglas para los atletas que dan positivo dicen que aquellos sin síntomas van a un hotel dedicado para el aislamiento. Cualquier persona que tenga COVID-19 con síntomas irá a un hospital. En ambos casos, no podrán competir hasta que se autorice su descarga.

Esta nota habla de: