Pizza fugazetta imperdible

¡Prepárate para disfrutar de una deliciosa receta de pizza totalmente casera y paso a paso!

Pizza fugazetta imperdible

Por: Fabiana Rincci

En esta guía vas a aprender cómo los famosos Cocineros argentinos hacen una pizza irresistible, desde la preparación de la masa hasta la elección de los ingredientes y el horneado perfecto. Esta receta te ayudará a crear una pizza casera que deleitará a todos tus invitados.  ¡Ponete el delantal y creá tu propia obra maestra de pizza!  

Ingredientes

- Harina 0000 500 grs

- Levadura 20 grs

- Agua 300 cm3

- Sal 1 cda al ras

- Cebolla mediana 3 unidades

- Oliva, orégano seco y pimienta negra

- Muzzarella rallada 300 grs

- Queso cuartirolo 300 grs

Ver también: Deliciosa tortilla de papa en freidora sin aceite

Preparación

1. En un bowl grande colocar la harina, la levadura y el agua. Cuando tengamos la masa formada, agregar la sal y continuar amasando por unos 30 minutos.

2. Separar dos bollos: uno más grande (el de la base) de 350 a 400 grs. Y el otro más chico (tapa) 250 grs, según el molde que usen. El ojo es lo más importante si no tienen balanza.

3. Reposar la masa en una placa levemente aceitada la misma durante 2 hs con repasador húmedo y limpio o papel film.

4. Cortar las cebollas en juliana

* Tip para suavizar la cebolla, colócala en un recipiente y agrega una cucharada de sal, frotando bien antes de dejarla reposar durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría. Si todavía está fuerte, sumerge en agua hirviendo. Para prepararla, sécala con un paño limpio y agrega aceite de oliva, orégano seco y pimienta negra.

5. Para estirar la masa poner un poco de aceite en el centro del molde de 30 o 35 cm y estirar el bollo más grande (el de 400 gr) hasta cubrir la placa. Luego agregar la muzarella rallada y el queso cuartirolo en cubitos pequeños y por último tapar con la masa de 250 gr.

Ver: Pizza de chocolate casera

6. Es importante aplastar suavemente con las manos para distribuir los quesos y quede parejo. Plegar hacia adentro cosa de que quede bien sellada y no se escape nada. (Nosotros le hacemos unos tajos pequeñitos a la tapa).

7. Colocar la cebolla con queso provolone rallado (opcional).

8. Llevar al horno a 180° ¡y a disfrutar!

Esta nota habla de: