Trucos caseros para recuperar ropa encogida

Es fácil y sencillo, con estos tips podrás volver a lucir tu prenda favorita.

Trucos caseros para recuperar ropa encogida

Por: Mendoza Post

Es muy común que a la hora de meter nuestras prendas en el lavarropas estas se achiquen o pierdan la forma, y más cuando hablamos de un sweter de lana o jersey, estos materiales tienden a encogerse y deformarse por eso es importante que se lave correctamente.

Pero casi todo tiene solución y  te vamos a explicar como recuperarla y como evitar que esto te pase de nuevo. Todo el truco está en lavar adecuadamente la prenda.

Olvidate de estirarlos, sacudirmos o colgarlos en el tender muy mojados, ya que se romperá la fibra del tejito y perderá la forma.

Deberás tener en cuenta las formas de lavado para cada material

Ver: La solución para limpiar de manera fácil, económica y sin rayar a tu TV

Tips para recuperar tu prenda

Mezcla vinagre con acondicionador: Mezcla de forma homogénea el agua, el vinagre y acondicionador (es recomendable que apliques una cantidad generosa de acondicionador). Puedes ayudarte con una batidora eléctrica o también hacerlo a mano.

Sumerge el jersey de lana encogido: Déjala reposar durante media hora aproximadamente. Con esto, podrás suavizar y ablandar las fibras de lana de la prenda.

Sumerge la prenda 30 minutos

Ver más: Fotos: las mejores ideas para guardar tu bicicleta en espacios reducidos

Estira el jersey poco a poco: Hazlo con cuidado y de manera uniforme para que no queden partes más estiradas que otras. Cuando consideres que el tamaño es el adecuado, vuelve a sumergir la prenda en el recipiente con la mezcla durante un máximo de media hora.

Enjuaga el jersey con agua fría: Enjuaga la prenda con agua fría hasta que no queden restos de vinagre ni mascarilla, o restos de espuma.

Escurre a mano: Escurre a mano y tiende la prenda con mucho cuidado. Es importante que seques el suéter al aire libre para eliminar el olor a vinagre.

Lo recomendable es dejar sobre una superficie y no colgado

Leer más: Así podés mantener una dieta saludable sin gastar mucho dinero

Esta nota habla de: