Trucos caseros para endurecer tus uñas de forma natural

El debilitamiento puede deberse a distintos factores pero existen una serie de tips a tener en cuenta para potenciar su crecimiento sin recurrir a productos químicos.

Trucos caseros para endurecer tus uñas de forma natural

Por: Cinthia Molina

 El debilitamiento de nuestras uñas puede deberse a distintos factores que pueden estar reflejando algún inconveniente de salud o deficiencia de vitaminas. No se trata tan sólo de un problema estético, pero sí es importante destacar que se puede potenciar su crecimiento sin recurrir a productos químicos.

Vale mencionar que las uñas se debilitan por falta de queratina, que es la proteína que las forma. Este déficit no permite que sean gruesas y fuertes, pero a su vez, esta deficiencia puede ser causada por distintos factores como: anemia, diabetes, psoriasis, liquen, onicomicosis, entre otras.

Pero, más allá de cuál pueda ser el desencadenante, las uñas débiles pueden endurecerse con ingredientes naturales, que están fácilmente a nuestro alcance y que a continuación podrás conocerlos en detalle.

Antes de aplicar cualquiera de estos ingredientes naturales, debes tomar en cuenta algunos cuidados, como ponerte guantes al momento de usar químicos de limpieza u otros y alimentarte sanamente.

 El debilitamiento de nuestras uñas puede deberse a distintos factores.

- Alimentación: Lo primero que debes tener en cuenta para uñas fuertes y tener una alimentación balanceada, rica en proteínas. Okdiario expone que las vitaminas ideales para esto son la A1, B2, C y D.

Ver: Detené la caída del cabello con estos tres potentes remedios caseros

También es recomendable consumir huevos, pollo, pescado, frutas y verduras crudas, lácteos, legumbres, carne de cerdo y de res, pavo, cereales integrales y levadura de cerveza.

-Ajo: algunos tips recomiendan agregar ajo a los esmaltes, ya que fortalece e hidrata la uña, tiene propiedades antioxidantes, astringentes y antibacterianas.

Se puede potenciar el crecimiento de las uñas sin recurrir a productos químicos.

-Aceite de oliva y de ricino: remojar las uñas en aceite de oliva o de ricino, las nutrirá.

-Aceite de oliva, miel y yema de huevo: Mezclar una cucharada de cada uno de estos ingredientes es un buen tip para fortalecer el crecimiento y endurecimiento.

Las uñas se debilitan por falta de queratina.

-Limón: Las fortalece, evitando que estén frágiles, se rompan o quiebren. Las blanquea, eliminando así su aspecto amarillento por su contenido en ácido cítrico y, además, estimula su crecimiento. Para usarlo, puedes agregar unas 10 gotas de limón a tu brillo.

Fuente: Metro World News

Ver: ¿Querés un perro que no pierda pelo? Estas son las mejores razas


Esta nota habla de: