Los trucos para cocinar lentejas cremosas, sin grasa y mucho sabor

Aprendé esta receta deliciosa, sana, ideal para estos días de frío.

Los trucos para cocinar lentejas cremosas, sin grasa y mucho sabor

Por: Fabiana Rincci

Las lentejas destacan por su alto valor energético al tiempo que son un alimento rico en proteínas, ideales para deportistas. Pero cuando las guisamos con sofrito, o con chorizo, son de todo menos ligeras.

Estos trucos son para cocinar unas lentejas sin grasas, con mucho sabor y super cremosas.  Desde directo al paladar traemos esta receta muy fácil donde tardas 15 minutos en elaborarla, 15 en cocinarla y por lo deliciosa nada en comerla!

Ingredientes (Para 6 personas)

- 350g Lentejas pardina

- 2 Diente de ajo

- 1 Laurel

- 1 Cebolla

- 3 Zanahoria

- 1 Pimiento rojo pequeño

- 1 Pimiento verde pequeño

- Agua o caldo de verduras (o mezcla de ambos)

- Sal

- Pimienta negra molida

- Pimentón dulce (1 cucharadita)5 g

Ver: Cómo limpiar el aceite de cocina usado

Preparación:

Pelamos y lavamos todas las verduras, en el caso de los pimientos, les sacamos las semillas. Las introducimos en una olla a presión junto con las lentejas (sin remojar), el pimentón y la hoja de laurel. Añadimos suficiente agua, caldo de verduras o mezcla de ambos para cubrir bien los ingredientes y cerramos la olla, colocando la válvula en la segunda posición (dos).

En el momento en que empiece a salir el vapor, bajamos la intensidad del fuego (medio alto) y esperamos 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que el vapor salga lentamente. Cuando esto ocurra, abrimos la olla y retiramos las verduras. Al estar enteras, esto resultará fácil.

Trituramos las verduras con un poco de líquido de la cocción con una batidora de brazo. Podemos pasar el puré resultante por un colador o devolverlo tal cual a la olla. Salpimentamos al gusto, damos un último hervor para homogeneizar y servimos.

Ver También: Cómo elegir la carne ideal para tus guisos

NOTA: Si preparas las lentejas en una olla tradicional, el procedimiento es el mismo a excepción del tiempo de cocción que será mayor: 50 minutos y con la tapadera puesta. Esto permite comprobar el punto en cualquier momento.

¡Ahora sí, a disfrutar de un buen y reconfortante plato de lentejas estofadas!


Esta nota habla de: