Tips y trucos caseros para limpiar un horno eléctrico fácilmente

Te traemos una serie de recomendaciones con productos que están al alcance de tu mano y que te facilitan el proceso. ¡Tomá nota!

Tips y trucos caseros para limpiar un horno eléctrico fácilmente

Por: Cinthia Molina

Embarcarte en la tediosa tarea de limpiar tu horno eléctrico puede verse considerablemente facilitada teniendo en cuenta una serie de recomendaciones de los expertos que brindan trucos y tips caseros para facilitarte el proceso.

Lo cierto es que no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos sino que hay elementos que están disponibles en la mayoría de las viviendas y que dan resultados sumamente óptimos.

En caso de que el aparato ya tenga una cierta acumulación de grasa en las paredes y la base, puede suceder que los olores se transmitan a otros alimentos y el deterioro se acelera. Por eso, es importante actuar rápidamente y limpiar utilizando productos de uso habitual y que suelen estar disponibles en casa.

En primer lugar, es importante que leas las instrucciones e indicaciones del aparato para evitar inconvenientes. Luego, es necesario desenchufarlo para que no haya ningún tipo de accidente o riesgo.

Los trucos infalibles con productos que hay  en casa. 

Seguidamente, y según explican en Otium, hay que retirar las rejillas, bandejas, rejillas y remojarlas con agua caliente, jabón líquido y unas gotas de desengrasante (si no tienes desengrasante, usa bicarbonato de sodio y vinagre blanco). Luego limpiarlas con una esponja, un cepillo de cerdas duras o estropajo metálico hasta eliminar la grasa pegada.

Ver: Cuáles son las piedras energéticas ideales para cada signo

Limón y sal

Para realizar esta mezcla infalible hay que exprimir dos limones, colocar las cáscaras e introducirla por 15 a 20 minutos. Luego, hacer una pasta con jugo de limón y sal para luego aplicar sobre toda la zona con el horno aún tibio y dejar que actúe por 40 minutos. Para finalizar cepillar la superficie y enjuagar con un paño y agua tibia.

Con estos productos caseros podrás eliminar toda la suciedad. 

Bicarbonato y vinagre

En un recipiente abierto prepara una pasta densa con 10 cucharadas de bicarbonato, 3 de vinagre y 4 de agua caliente. Luego utilizar esta mezcla como producto de limpieza, dejar actuar durante toda la noche y al día siguiente quitar toda la suciedad.

Ver: Así tenés que cortar las uñas de tu perro para no lastimarlo

Esta nota habla de: