Truco casero para que el cilantro se conserve fresco durante un mes

Se trata de un método infalible que se ha vuelto viral y que te evitará desechar esta hierba pese al paso del tiempo. Mirá de qué se trata.

Truco casero para que el cilantro se conserve fresco durante un mes

Por: Cinthia Molina

Un método infalible para conservar el cilantro hasta por 30 días se ha vuelto viral en los últimos días ya que asegura que no tendrás que desechar esta conocida hierba porque perdió su frescura. Es que seguramente, en más de una ocasión, has tenido que tirar el cilantro porque tiene una vida útil demasiado corta.

Como es sabido, el cilantro es una hierba aromática que se puede utilizar de muy variadas maneras ya que es un producto que se caracteriza por su gran versatilidad y se puede utilizar crudo, molido o en polvo.

Su sabor es fuerte, su aroma es penetrante y agradable. Esta hierba aromática se conoce también con los nombres de culantro, coriandro, anisillo, cilandro, cilántrico, culántrico, perejil chino o japonés. En este sentido, y buscando mantenerlo fresco por más tiempo, se ha hecho viral un truco casero que te será de mucha ayuda y que te contamos a continuación.

El cilantro se puede conservar fresco hasta por un mes.

El método viral

En primer lugar debes retirar las hojas secas y marchitas que hay en el cilantro. Luego, elimina el tallo del cilantro y lávalo en un recipiente para que no haya ningún residuo o tierra. Una vez seco, corta el cilantro con un cuchillo en trozos pequeños.

Ver: Truco casero: prepara capuchino italiano con solo una licuadora

Los trucos para que esta hierba aromática no se estropee. 

Seguidamente, deberás colocar el cilantro en un recipiente hermético y en el fondo de este colocar una servilleta de papel. Coloca el cilantro picado en el recipiente y haz uso de una bolsa para ponerlo en el pico del envase. Esto permitirá que la humedad no ingrese. Finalmente, tapa el frasco herméticamente y llévalo a la heladera donde se podrá conservar fresco hasta por un mes.

El cilantro también se puede congelar. 

También puedes almacenar cilantro congelando las hojas y los tallos en bandejas de cubitos de hielo. Coloque una cucharadita de hojas y tallos de cilantro picados en cada bandeja de cubitos de hielo y luego llene cada sección con aceite de oliva o agua.

Fuente: Mag

Ver: ¡Infalible! El método casero para desinfectar el inodoro con sal

Esta nota habla de: