Cómo preparar una tortilla de papa rellena con pocos ingredientes

Este plato es una tradición española que tiene versiones en todo el mundo. La siguiente receta es una forma práctica y fácil de elaborarlo.

Cómo preparar una tortilla de papa rellena con pocos ingredientes

Por: Editó Federico Hernández

 La papa es una de las verduras favoritas de las personas ya que existen muchas formas de cocinarla. Frita, al horno, hecha puré o asada por eso a continuación, una nueva versión de la tortilla de papa rellena para preparar fácilmente y con pocos ingredientes.

La tortilla de papa es una tradición española que tiene versiones en todo el mundo. La siguiente receta es una forma práctica y fácil de elaborarla.

Ingredientes

3 papas medianas

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de queso parmesano (opcional)

2 cucharaditas de pimentón

6 cucharadas de Maicena 

Perejil a gusto

Queso mozzarella

Las papas se pueden pelar o dejar con cáscara dependiendo del gusto personal.

Preparación

Para esta tortilla, lo primero que se debe hacer es lavar y cortar las papas en láminas finas, en lo posible que sean del mismo tamaño para que la cocción sea pareja. Además las papas se pueden pelar o dejar con cáscara dependiendo del gusto personal.

En un bowl, hay que colocar las rodajas de papa y cubrirlas con agua, revolver un poco y dejar reposar por 5 minutos, esto hará que salga todo el almidón de la verdura. Una vez transcurrido el tiempo, hay que enjuagar y escurrir.

Se deben colocar las rodajas de papa, cubrirlas con agua y dejar reposar por 5 minutos.

El siguiente paso será sazonarlas. Para esto hay que añadir sal, pimineta, el queso rallado, la maicena y el perejil, integrando todos los ingredientes con ambas manos intentando que cada rodaja quede cubierta.

Cuando las papas ya estén listas, hay que comenzar con la cocción, este momento es clave para que la tortilla quede crujiente. Para esto hay que poner aceite en una sartén, colocar las papas superponiendo una sobre otra y cubriendo toda la superficie y en un principio cocinar a fuego medio. 

En el momento en que la papa comienza a cocinarse y a crujir, hay que tapar la sartén y bajar el fuego, cocinar por 5 o 7 minutos. De vez en cuando habrá que limpiar la humedad de la tapa para que la cocción sea más seca.

Para saber si la papa está cocida se puede pinchar con un palito, si está blanda significa que está lista. También hay que chequear que se despeguen de la sartén y se muevan en conjunto, si esto sucede es porque las papas se unieron y ya es momento de darla vuelta.

Ver:Qué hay que tener en cuenta antes de adoptar un gato

  Antes de voltearla colocar un poco de aceite por encima, girarla, subir el fuego a media temperatura y cocinar durante 4 minutos más, una vez lista retirarla del fuego. Repetir el procedimiento con el resto de las papas que quedaron, primero cocinarlas a fuego medio, luego taparlas, bajar el fuego, voltear las papas, subir el fuego y luego de cocinar por unos minutos volver a darla vuelta.

Antes de voltear la tortilla hay que subir el fuego a media temperatura y cocinar durante 4 minutos más.

El siguiente paso será agregar el queso mozzarella, sumar la capa de papas encima, distribuirlas bien y cubrirla con la capa elaborada anteriormente, cocinar de ambos lados hasta que se derrita el queso y listo, ya se podrá disfrutar de una tortilla de papa rellena con mucho queso derretido.

Ver:Estos son los beneficios de lavar la ropa con vinagre







Esta nota habla de: