Los errores más comunes que cometés al limpiar tu casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 15 días atrás

Todo el mundo tiene sus propios "tips" de limpieza para el hogar; sin embargo, hay artículos y electrodomésticos que deben limpiarse de manera específica y es probable que no muchos lo sepan.

No se trata sólo de limpiar, sino también de mantener. Por eso te dejamos una selección con los 14 errores principales que se cometen en casa, según una compilación del sitio español Business Insider.

No te desesperes: también hay consejos específicos para que puedas dejar todo impecable.

Los cubiertos y el lavavajillas

Según General Electric Appliances, fabricante de electrodomésticos de cocina, para lograr los mejores resultados, los cubiertos deben "mezclarse y distribuirse uniformemente" cuando los coloques en el lavavajillas.

Esto significa que no todas las cucharas, tenedores y cuchillos deben ir agrupados, sino que deben estar todos mezclados. Y, para asegurarte de obtener los mejores resultados, los cubiertos también deben esparcirse de manera uniforme en el soporte.

Para protegerte las manos de los pinchazos, la compañía también recomienda colocar cuchillos y tenedores en el soporte con sus mangos hacia arriba.

La cafetera

Carolyn Forte, directora del Laboratorio de Limpieza y Electrodomésticos del Good Housekeeping Institute, señala que las máquinas de café deberían desmontarse y limpiarse con jabón después de cada uso.

Ver también: Lemon Pie: la forma más económica y fácil de hacerlo

Como Forte explica en la publicación, debés eliminar los depósitos minerales acumulados en la máquina utilizando una mezcla especial de vinagre y agua.

Limpiar las ventanas

La luz del sol que entra por las ventanas en un día despejado puede inspirarte a limpiarlas, pero en realidad hay una buena razón por la que debes evitar hacerlo en un día soleado.

Según el Good Housekeeping Institute, el calor del sol que calienta el vidrio puede secar el limpiador demasiado rápido, haciendo que forme rayas antes de que te dé tiempo a limpiarlo.

Las escobillas del inodoro: nido de bacterias

Fregar el interior del inodoro y volver a colocar la escobilla húmeda y sucia en un recipiente no es lo más higiénico, ya que el ambiente húmedo dentro del soporte es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias.

Por lo tanto, es más aconsejable limpiarla antes de usarla.

La profesional de servicios de limpieza Esther Gantus le dijo a Over Sixty que una escobilla debe empaparse regularmente en desinfectante durante al menos unas horas para ayudar a detener el crecimiento de bacterias.

Demasiado jabón daña la ropa y la lavadora

Puedes pensar que más es mejor cuando se trata de detergente para la ropa, pero usar demasiado jabón puede ser perjudicial.

Ver también: Estos programas hacen que Internet ande más lento

Mary Gagliardi, científica de The Clorox Company, le dijo a Reader's Digest que añadir más de la cantidad recomendada de detergente a una carga de ropa en realidad puede causar que se acumulen residuos, además de una tensión excesiva en el motor y el funcionamiento interno de la máquina.

La tabla de madera en el lavaplatos

Según Cuttingboard.com, distribuidor de tablas de cortar, empapar la tabla de agua puede hacer que las fibras de madera se deformen y se partan.

Con el tiempo, esto puede causar pequeñas grietas que permiten que las partículas de alimentos y las bacterias se escondan y escapen de las futuras limpiezas.

En lugar de esto, lo recomendable es fregar la tabla con agua caliente y jabón antes de desinfectarla.

Lavandina y acero inoxidable, no

La lavandina puede decolorar y dañar el acero inoxidable. Si la usás por error con tus electrodomésticos, asegurate de enjuagarlos lo más rápido posible.

Otro paso en falso importante en la limpieza del acero inoxidable es el uso de herramientas de fregado ásperas en la superficie brillante. Estas pueden rayar el acero y hacerlo más susceptible a oxidarse y mancharse en el futuro.

Como dijo a Consumer Reports Nancy Bock del American Cleaning Institute, debés limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable con una toalla de microfibra humedecida en agua tibia y un detergente suave para platos.

Las manchas de la alfombra

Un vaso de vino derramado o una gota de salsa de tomate, pueden hacer que empapes tu alfombra con un quitamanchas líquido, pero es mejor que manejes la situación con un toque más ligero.

Según Forte de Good Housekeeping, saturar una mancha de alfombra con limpiador puede dejar un residuo pegajoso que en realidad puede provocar más manchas.

Ver también: ¿Qué tipo de té deberías tomar según tu signo del zodiaco?

El exceso de humedad también puede empapar la alfombra hasta el piso de abajo, provocando daños y posible crecimiento de moho.

Un mejor método es rociar ligeramente la mancha con limpiador y usar varios paños limpios y absorbentes para limpiar (no frotar) la mancha. Para enjuagar, aplicá agua con un difusor y andá secando hasta que deje de estar húmedo.

Enjuagar el cepillo de dientes con agua corriente

Según la Asociación Dental Estadounidense (ADA), se ha descubierto que los cepillos de dientes albergan bacterias, incluidas las bacterias fecales que pueden liberarse al aire cuando se descargan los inodoros cercanos.

Aunque puede que no sea estrictamente necesario desinfectar el cepillo de dientes después de cada uso, la ADA sugiere sumergirlo o enjuague bucal Listerine, lo que puede reducir la carga bacteriana en aproximadamente un 85%.

La ADA también recomienda cambiarlo por uno nuevo aproximadamente cada 3 meses, o antes si las cerdas del cepillo han comenzado a doblarse o desgastarse.

Enjuagar la cristalería antes de ponerla en el lavaplatos

Es posible que te hayan enseñado a enjuagar siempre la vajilla antes de colocarla en el lavavajillas, pero esto en realidad puede hacer que la cristalería sufra con el tiempo.

Según Hunker, una página de mejoras para el hogar, al enjuagar previamente la cristalería, en realidad permitís que ese detergente actúe directamente sobre la superficie del vidrio.

Con el tiempo, esto puede causar un "grabado" permanente o rayado microscópico que hace que el vidrio parezca turbio.

Limpiar la aspiradora

Si tu aspiradora no se limpia con la suficiente frecuencia, los desechos pueden acumularse en las rejillas de ventilación e incluso salir despedidos al aire. Lo peor de todo es que es más probable que una aspiradora obstruida se sobrecaliente y experimente fallos en el motor.

Se puede evitar el desastre vaciándola cuando esté medio llena, según Merry Maids, una franquicia internacional de servicios de limpieza.

También debés desmontar la aspiradora con regularidad y limpiar todas las partes internas con agua tibia y un poco de jabón con un paño de microfibra.

Fregar las sartenes de hierro fundido con jabón

Según The Kitchn, no se debe usar jabón o acero en las sartenes de hierro fundido, ni se deben colocar en el lavaplatos.

Estos métodos pueden eliminar la capa protectora de la sartén. En vez de eso, lo aconsejable sería fregar suavemente la sartén mientras aún está caliente.

Limpiar el auto con trapos y detergente

Rob Schruefer le dijo a Farmer's Insurance que usar trapos de felpa para limpiar el exterior del coche en realidad puede causar pequeños rasguños que hacen que la pintura se vea más opaca con el tiempo.

En cambio, lo correcto es lavarlo con trapos de microfibra que son más suaves con la cera y la pintura.

Ver también: Las mejores ideas para decorar los pies de la cama

Schruefer también dijo que se debe evitar usar detergente, ya que se puede estropear la cera. En su lugar, es mejor usar un jabón específico.

Las cortinas de baño

Con el tiempo, las cortinas de plástico y tela pueden desarrollar moho y hongos que pueden ser antiestéticos e incluso agravar las alergias.

Para mantener la cortina de la ducha con un aspecto y un olor presentables, el responsable de mantenimiento Bob Vila le dijo a NBC's Today que se deben meter en el lavarropas.

Esta nota habla de: