Estos programas hacen que Internet ande más lento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 11 días atrás

Contar con una buena conexión de Internet es un factor muy importante para los usuarios y más para los que lo usan como herramienta de trabajo. En muchas  ocasiones surgen problemas y la conexión se vuelve lenta, cortes y fallos que impiden navegar correctamente. 

Por eso, a continuación, te detallamos cuáles son los programas y servicios que podrían afectar a la velocidad de la conexión. De esta forma podremos evitarlo en los momentos en los que tengamos una conexión limitada y necesitemos que funcione lo mejor posible.

Es cierto que hay numerosos parámetros que podría influir para que la conexión que tenemos contratada, la instalación, el hardware del equipo no funcionen correctamente. Pero también va influir mucho qué tipo de servicios y programas tengamos haciendo uso de esa conexión.

Hay muchos factores que podrían afectar a la velocidad de la conexión.

Ver: Cómo subir música a los estados de WhatsApp

Es importante saber qué está consumiendo más recursos para evitar problemas cuando la velocidad no sea la mejor y nuestra conexión funcione lenta. De esta forma podremos cerrar esas aplicaciones o dejar de usar determinadas plataformas en un momento dado.

Uso de la Nube: Hay que tener en cuenta que no solo hablamos de programas concretos, podemos hablar del uso de la nube, algo que puede ralentizar la conexión.

Descargas de Internet:  Sin duda la descarga de archivos de Internet es uno de los motivos por el cual nuestra conexión puede ir lenta. En caso de que estemos utilizando otro equipo conectado a la red y descargando software, archivos o cualquier documento, esto podría suponer una merma en la calidad de la conexión.

Las recomendaciones apuntan a programar actualizaciones en horarios de menor uso de la red. 

Reproducir vídeos en Streaming:  Utilizar servicios como Netflix o HBO, así como cualquier plataforma similar, puede también afectar notablemente a la velocidad de Internet. 

Subir contenido a la nube:  cargar contenido puede afectar considerablemente la velocidad y la velocidad se ralentiza cuando usamos plataformas como Dropbox o Google Drive.

Actualizar el sistema o aplicaciones: para evitar que esto limite la conexión podemos programar este procedimiento para los momentos en los que no estamos utilizando la conexión. 

Hay programas y servicios que consumen una importante cantidad de recursos. 

Juegos online: estos pueden consumir bastantes recursos, por tanto, debemos cuidar también el uso de los videojuegos online si queremos utilizar la conexión al 100%. De lo contrario podríamos sufrir limitaciones y la temida pérdida de velocidad al navegar por Internet.

Videollamadas:  Las videollamadas forman parte de nuestro día a día y consume una parte importante de los recursos de conexión. 

Ver: Cuál es el mejor té para potenciar las características de cada signo

Esta nota habla de: