Tips para elegir la puerta principal de tu casa - Mendoza Post
Tips para elegir la puerta principal de tu casa

Además de su valor estético, debe permitir la circulación eficaz de personas y objetos.

Tips para elegir la puerta principal de tu casa

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 4 días atrás

Las puertas cumplen un rol fundamental en la construcción del estilo que va a tener una vivienda y la que se coloca en el ingreso es el primer elemento tangible que los propietarios y visitantes perciben y sin dudas, marca el tono del resto del interior.

Elegir la puerta de entrada para una casa contemporánea puede ser difícil, especialmente con tantas posibilidades de diseño, por lo que, antes de tomar una decisión, es fundamental explorar todas las alternativas porque pueden transformar a este elemento en un potente artículo de diseño.

Según el sitio www.plataformaarquitectura.cl, hay cuatro factores a considerar en el momento de elegir la puerta de entrada: material, estilo, color y tamaño.

Ver: Así podés incorporar obras de arte en distintos espacios de tu casa

Posibilidades de materiales

Madera

Hoy en día, la madera sigue siendo la clásica opción por su versatilidad, atemporalidad y aspecto cálido inspirado en la naturaleza. Esta puede utilizarse en una gran variedad de formatos, acabados y estilos; desde un ambiente rústico con una tabla de madera bruta, hasta un aspecto elegante con un acabado liso. Aunque el material suele dilatarse y contraerse naturalmente con cambios de temperatura, las puertas principales de madera pueden ser muy duraderas gracias a avances en su fabricación y un mantenimiento rutinario.

Vidrio

SI la idea es priorizar las vistas y la luz, las puertas de vidrio y fibra de vidrio son ideales y su popularidad está creciendo en entradas residenciales modernas. Usualmente combinadas con marcos de acero, iluminan espacios interiores con luz natural y, a la vez, transmiten un aspecto elegante y contemporáneo. Al mismo tiempo, al eliminar el límite visual entre lo que está afuera y adentro, las puertas vidriadas enmarcan el interior y el paisaje circundante como una obra de arte. Además de ser duradero y fácil de limpiar, el material puede ser de color, reflectante u opaco, generando privacidad mientras se mantiene el paso de la luz. Por motivos de seguridad, se puede reforzar con láminas para ventanas, vidrio laminado de seguridad o láminas de policarbonato.

Acero

El acero suele considerarse como el material más versátil y rentable para puertas principales, ya que ofrece más flexibilidad de diseño y durabilidad en comparación con el vidrio y la madera. Las puertas de acero no se dilatan ni contraen, son resistentes a diversas condiciones climáticas y aíslan de manera efectiva. Si bien pueden pintarse o imitar otros materiales con paneles decorativos, las puertas de acero "en bruto" de acabado oxidado (comúnmente conocido como acero corten) pueden ser muy atractivas estéticamente, especialmente para crear un aspecto industrial modernizado.

Colores llamativos para agregar carácter

Las puertas de entrada tienden a mostrar materiales expuestos o estar pintadas de blanco, negro o tonos neutros. Sin embargo, añadir un toque de color, ya sea un tono pastel poco saturado o un color vibrante, es una forma fácil de destacar la puerta principal y otorgar carácter y personalidad a una casa. Siempre que se incorporen de forma equilibrada, los colores llamativos pueden configurar una entrada moderna y atractiva que transforme la fachada y ya que solo se necesita un buen trabajo de pintura, también es una opción rentable.

Puertas gigantes para entradas

Actualmente, arquitectos y propietarios le dan cada vez más prioridad a los pasillos grandes, techos altos y espacios amplios en casas contemporáneas por lo que las puertas de entrada de gran tamaño se han convertido en una tendencia de diseño, dominando el mercado arquitectónico. Aunque las puertas gigantes implican una mayor inversión, automáticamente logran que las casas se vean más amplias, generando una fuerte y llamativa primera impresión. Para conseguir ese aspecto moderno y elegante, una puerta de gran tamaño sin duda es un complemento ideal y por ello se debe considerar a la hora de diseñar la entrada de una casa contemporánea.

Ver también: Estos son los 5 autos más baratos de Argentina

Esta nota habla de: