Así podés incorporar obras de arte en distintos espacios de tu casa - Mendoza Post
Así podés incorporar obras de arte en distintos espacios de tu casa

La incorporación de piezas únicas, atrevidas y distintas es posible gracias a los tips que te dejamos a continuación que le darán a tu casa carácter y personalidad.

Así podés incorporar obras de arte en distintos espacios de tu casa

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 13 días atrás

Otorgarle personalidad y un estilo propio a una vivienda no es tarea sencilla. Por ello, si estás pensando en incorporar una obra de arte a tus espacios hay una serie de recomendaciones que tenes que tener en cuenta.

Así, una obra de arte que a priori no encaja en la pared del sofá del salón lucirá ideal si la conviertes en la reina del espacio y logras que todas las miradas se dirijan hacia ella. Por eso a continuación te detallamos una serie de recomendaciones publicadas en revista Hola y que podrían inspirarte:

Sin prejuicios

Olvidarse de la idea de que obra y casa deben compartir estilo.  Se puede lograr que un cuadro abstracto se integre en una decoración clásica o que uno antiguo encuentre su hueco en una moderna.

Recomendaciones para incorporar obras de arte a los espacios. 

Solo en la pared del sofá

La pared del sofá es unos de los lugares más usuales para colgar cuadros. Pero, si optas por esta opción es  importante que no sobresalgan por los lados, que estén centrados y que el centro quede a la altura de los ojos.

Ver: El test que te dirá cómo sos según tu color de ojos

Sobre un mueble

A veces solo tienes que buscar un buen apoyo para que el arte encuentre su propio espacio en la casa y nos mire.

No es necesario que obra y casa compartan estilo. 

Llenando las paredes

Este proyecto de Garmendia Cordero Arquitectos, se toma como ejemplo para mostrar como se pueden utilizar las paredes como un gran lienzo en blanco donde crear diferentes composiciones, que, sin embargo, forman parte de un todo.

Se pueden crear distintas composiciones. 

Con marcos y a lo loco

Este es otro de los ejemplos en donde se le puede otorgar protagonismo a los marcos. Así se puede  jugar con la forma de colocarlos e introducir elementos dispar sin marco y combinar cuadros de diferentes estilos y temáticas como mucho un mix de blanco y negro.

El protagonismo de los marcos cobra vida. 

En perfecta simetría

Para crear una composición original no siempre es necesario saltarse las reglas básicas de integrar el arte en casa de forma natural, pero también se puede crear una composición de lugar tomando en cuenta la simetría. 

Las reglas básicas también continúan en plena vigencia. 

Ver: Según el Feng Shui, estos 3 aceites esenciales atraen el dinero

Esta nota habla de: