Los beneficios y las contraindicaciones de tomar té de ruda

Se trata de una infusión medicinal muy conocida y ampliamente difundida como medicina natural. Los detalles en la nota.

Los beneficios y las contraindicaciones de tomar té de ruda

Por: Mendoza PostMiércoles 26 Ene 2022

Existen numerosas preparaciones naturales que contribuyen positivamente al funcionamiento de nuestro organismo. Una de las más reconocidas y difundidas de generación en generación es el té de ruda. Se trata de un preparado que actúa como medicina natural y al que se le atribuyen numerosos beneficios, pero ésto es lo que realmente se ha comprobado al respecto.

La ruda es una planta muy popular y desde época de antaño es considerada como medicina tradicional que sirve para tratar diferentes malestares como los cólicos menstruales. Pese a ello, también es necesario dar cuenta que hay quienes sostienen que su consumo debe realizarse con moderación ya que puede causar intoxicación en algunas personas e incluso está prohibido para las mujeres embarazadas ya que podría provocarles un aborto.

¿Cómo utilizar la ruda?

La ruda ha sido empleada como medicina natural desde época de antaño. 

La manera más generalizada de suministrar la ruda es en forma de , donde las ramas son la parte más utilizada de la planta. Pero a esta decocción se le puede agregar un poco de chocolate y se endulza, esto para los casos de dolor de cabeza, hay quienes además le agregan una yema de huevo y se lo toman en ayunas.

Ver: Esta es la cantidad de alcohol que afecta al sistema inmune

Hoy te compartimos una receta súper sencilla para preparar un té de ruda y aprovechar sus beneficios; sin embargo, te recomendamos primero visitar a un médico o especialista antes de ingerir esta u otra infusión.

Preparación

- 1 cucharada de hojas secas de ruda

- 1 taza de agua

Coloca el agua en un pocillo y cuando hierva añade la ruda, deja así durante diez minutos, cuando esté lista colarla infusión y servir caliente. Luego, puedes añadir algún endulzante de tu gusto.

Especialistas alertan sobre el peligro de consumir té de ruda en mujeres embarazadas.

Ver: Estudian casos de carditis asociados a la vacuna Pfizer

Esta nota habla de: