Infusiones deliciosas para combatir el frío

¿Qué necesitas? Compartimos infusiones para mejorar la digestión, reforzar tu sistema inmunológico, calentar el cuerpo, eliminar líquidos, relajarte, dormir mejor y hasta reducir la ansiedad.

Infusiones deliciosas para combatir el frío

Editó: Fabiana Rincci

En los fríos meses de invierno, cuidar nuestra salud y mantenernos resistentes es prioritario. Una manera natural y reconfortante de fortalecer nuestro sistema inmunológico es a través de las infusiones herbales. Descubre el bienestar que comparte el sitio el mueble, con una variedad de opciones medicinales que no solo nos ayudarán a combatir los síntomas de la gripe, sino que también brindarán bienestar y calidez en cada sorbo. 

1. Tomillo

Ideal para reforzar el sistema inmunológico gracias a una de las sustancias que contiene: el timol. Así, ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe, como a combatir la tos, los dolores de garganta, de cabeza y mejorar la digestión. Calienta un vaso de agua e introduce una bolsita de tomillo. Deja reposar unos minutos y ya podrás tomarla.

Ver: Para qué sirve el laurel: beneficios y propiedades para la salud

2. Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento. Está repleta de múltiples beneficios: ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunitario. La  infusión se puede hacer de dos maneras igual de efectivas: mediante flores secas de la planta o mediante bolsitas ya preparadas.

3. Cola de caballo

Además de calentar el cuerpo, esta infusión también ayuda a eliminar los líquidos que no necesitas. Concretamente, contribuye a la eliminación de toxinas gracias a que contiene sílice y potasio. Otro de sus beneficios es sin duda las propiedades diuréticas que posee.

Ver también: Jengibre la raíz de un tesoro: el superalimento saludable

4. Jenjibre

El producto estrella de muchas recetas, por su sabor especial y exquisito. También dispone de propiedades magníficas, ya que ayuda a eliminar la mucosidad y es un perfecto antitusivo, antibiótico y antiinflamatorio. Ideal para fortalecer el sistema inmunitario y aliviar los síntomas de la gripe. Además es fácil de combinar con otras hierbas para conseguir sumar propiedades. Junto al té blanco es una muy buena opción, también limón y menta. ¡Cuida tu aparato digestivo con esta infusión!

5. Tilo

¿Hay plan mejor que una té de tilo caliente al llegar a casa? El tilo es una infusión perfecta para tomar antes de ir a dormir porque ayuda a conciliar el sueño y entrar en calor. Pero además, también es muy útil para calmar los cólicos y evitar insuficiencias renales.

Sumérgete en el mundo de las infusiones y elige a tu aliado perfecto para enfrentar el invierno con vitalidad.



Esta nota habla de: