Un té que puede ayudarte a concentrarte tanto como el café - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Abr 2021 9 días atrás

El matcha es un té verde en polvo, famoso en el mundo por sus múltiples beneficios para la salud. Además de beberlo como infusión, hoy en día se lo utiliza también como ingrediente para ayudar a la concentración y hasta ha comenzado a adicionarse en la pastelería y la coctelería. Sin dudas, un universo para descubrir. 

El té de matcha es una bebida milenaria que fue descubierta por monjes budistas y según se ha comprobado ayuda a mantener la mente alerta mientras favorece a la relajación del cuerpo.

A lo largo de la historia los estudiantes han buscado mil formas para mejorar su capacidad de concentración, especialmente en épocas de exámenes.

Ahora es el té matcha lo que se está poniendo de moda en las universidades para prepararse ante las duras pruebas a que se ven sometidos a final de curso.

Es un té en polvo de un color verde intenso tradicional de Japón y que, según muchos estudios e investigaciones, tiene grandes propiedades y beneficios para la salud.

La infusión afecta de forma positiva a la función cognitiva y al estado de ánimo.

Ver: Ideas para convertir tu terraza o jardín en un oasis 

Entre ellas, mejorar la concentración y la capacidad para focalizar, lo que multiplica el rendimiento a la hora de efectuar tareas que requieren mucho esfuerzo mental. Pero no solo eso, diversas investigaciones muestran que también afecta de forma positiva a la función cognitiva y al estado de ánimo.

Mejora la concentración y la capacidad para focalizar.

Ver: Infalible: el bicarbonato de sodio tiene usos que ni te imaginas

Esta nota habla de: