Superfruta que ayuda a prevenir problemas cardíacos

Con su agradable sabor puede consumirse de diferentes formas y combinada con otros alimentos. Además ayuda a la buena memoria y es antioxidante.

Superfruta que ayuda a prevenir problemas cardíacos

Por: Mendoza Post

Los arándanos no son una de las frutas más populares, aunque en el último tiempo cobraron relevancia acompañando a otras comidas y postres. Sin embargo la Escuela de Medicina de Harvard recomienda comer este alimento al menos tres veces a la semana para prevenir problemas cardíacos.

El profesor Eric Rimm obtuvo sus conclusiones tras analizar la dieta de más de 93.000 mujeres jóvenes (25  a 42) durante 18 años, los resultados lanzaron que quienes consumían mayor cantidad de arándanos tenían un 34% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Las mujeres, en general, son un grupo que presenta bajo riesgo de sufrir ataques al corazón y son hallazgos que podrían aplicarse también a los hombres y hacerse extensibles a otros grupos etarios.

Ver también: Electrofest: descuentos de 40% y 18 cuotas en tecno y electrodomésticos

"Si se realizan estudios de alimentación en los que se alimenta a las personas con una dieta específica durante cuatro semanas, la biología de lo que sucede es similar en una persona de 60 y 25 años". Es decir que no habría beneficios muy diferentes para el resto.

Ahora, por qué los arándanos son beneficiosos para el corazón. Al parecer estas bayas son ricas en antocianinas, que son sustancias presentes también en las pieles de las uvas y que, además de aportar color a estas frutas, tienen propiedades que ayudan a disminuir la presión arterial.

Ver también: La clave para limpiar espejos y que queden perfectos

No sólo el corazón se ve beneficiado, sino que su alto contenido en antioxidantes como flavonoides y taninos colaboran también en el combate contra los radicales libres en la piel.

Las antocianinas también son buenas para preservar la buena memoria y cumplen una importante labor en la prevención del deterioro cognitivo.

Para incorporarlos a tu dieta es bueno acompañarlos con yogur o cereales, pero también son fáciles de inferir en forma de batido o como ingrediente de ensaladas.


Esta nota habla de: