Cinco variedades de suculentas para plantar en casa - Mendoza Post
Cinco variedades de suculentas para plantar en casa

Son un boom desde hace años por su gran variedad de formas y colores. Requieren poco cuidado pero hay que tener en cuenta algunos consejos.

Cinco variedades de suculentas para plantar en casa

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 11 días atrás

 las plantas suculentas se han convertido en las favoritas de todos tanto para los amantes de la jardinería como para quienes tienen poca mano con ella. El hecho de que ocupen poco espacio y que, además, son muy fáciles de cuidar hace que varios las elijan.

Una de los beneficios que tiene, además de ser bonitas claro esta, es que pueden crecer en casi en cualquier sitio (ya sea en interior o en exterior) convierten a las suculentas en una apuesta genial para tener un pedacito de Naturaleza en casi cualquier espacio.

Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces, así que si te olvidas de regarlas, no pasa nada. Además, algunas especies,  sirven para aliviar el dolor de las  quemaduras, para el pelo y sustratos.

Las Suculentas que son fáciles de reproducir y cultivar son:

1/ Aloe veraEs una de las suculentas más resistentes que existen y además de las más fáciles de reproducir y cultivar en casa. No necesita de muchos cuidados y con un esqueje podés tener muchas más plantitas. además, como mencionamos anteriormente tiene beneficios curativos.

2. Graptopetalum MacdougalliiEsta suculenta, originaria de México, es una especie que crece con lentitud pero siempre se reproduce y cultiva adecuadamente, se pueden tener muchas plantas de este tipo. Se multiplica constantemente y es muy resistente a los cambios de temperatura.

Leer más: Claves para diseñar tu jardín y generar un espacio de bienestar

3. Crassula OvataTambién conocida como suculenta jade, esta planta es perfecta para reproducir y cultivar en casa; se adapta fácilmente a las condiciones en donde se le coloque, además luce hermosa y crece de manera abundante.

4. Sedum MorganianumAlgunas personas también la conocen como suculenta cola de burro No sólo es súper fácil de cultivar y reproducir, sino que además tiene la capacidad de adaptarse muy bien a interiores de la casa.

5. Portulaca GrandifloraEs una de las suculentas más fáciles de reproducir y cultivar en casa; lo más fascinante de esta planta son sus flores, que generalmente "abren" a determinada hora del día, entre las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, que es cuando el sol está más intenso.

Ver más: Tips de jardinería para realizar este mes

Esta nota habla de: