Tips: cómo hacer la milanesa perfecta

Con estos consejos lograrás hacer las mejores milanesas.

Tips: cómo hacer la milanesa perfecta

Editó: Tamara Sbardolini

 El clásico de la mesa de los argentinos, incluso antes que el asado y las empanadas, son las milanesas, y como toda receta tiene sus tips para hacerlas perfectas y deliciosas.

Si bien en cada casa hay un consejo diferente, hay una regla básica  para hacerlas caseras y que queden gourmet o como las de la abuela. Todo se basa en utilizar la carne indicada para milanesa, incluso si no sabes de carnes, te dejamos los cortes más recomendados para este plato.

El apanado es otro de los pasos más importantes, muchos recomiendan hacer nuestro propio pan rallado y algunos prefieren comprarlos en panaderías o despensas. En esta nota te dejamos los verdaderos tips para lograr las mejores milanesas.

El marinado es muy importante

Ver: Estos son los alimentos que podés comer aunque estén vencidos

Pasos para obtener la mejor milanesa

-Elegir la carne: Los mejores cortes para hacer milanesas son el peceto, bola de lomo, nalga o cuadrada. Luego, con un martillo ablandador, machacás la carne para que te queden blanditas.

-Marinada: Lo ideal es dejar de un día para otro la carne marinando en huevo, ajo y perejil fresco, de esta forma la materia prima tomará mejor los sabores.

-Apanado: Si te sobró pan dejalo secar en un lugar donde corra  aire, nunca en un lugar húmedo, cuando esté duro rallalo. Si querés evitar este paso, la mejor opción para comprar es ir hasta una panadería. Mientras más fino sea el rallado mejor.

-Temperatura: Si las haces fritas, el aceite debe estar caliente, apróximadamente a 180° C, uno o dos minutos de cada lado y estará lista. Si las hacer al horno debés dejarla 12 minutos dalas vuelta para que se cosan parejo.

-Consejo: Si se te secaron porque te las olvidaste en el horno, le ponés un poco de tomate, queso y jamón, y listo, tenés unas ricas milas a la napolitana.

Fuente: El Gourmet.

Podes hacerlas al horno o fritas

Leer: ¡No tires nada! Así podés reutilizar el aceite de cocina

Esta nota habla de: