Tips para hacer el mejor sándwich de miga - Mendoza Post
Tips para hacer el mejor sándwich de miga

Pueden ser de jamón y queso, verdura, triples, fritos, calientes o fríos. Los secretos para que tengan riquísimos son varios.

Tips para hacer el mejor sándwich de miga

Por: Mendoza PostLunes 11 Oct 2021 15 días atrás

 La comida infaltable para los cumpleaños, Navidad o cualquier festejo son los sándwiches de miga, de jamón y queso, pollo, peceto o verduras y con pan blanco o de salvado. Por otro lado, son perfectos para almorzar en verano o para picar con mate de por medio.

La facilidad de este sándwich hace que muchos prefieran consumirlo y además le pueden añadir distintos componentes y los podes hacer clásicos, simples o triples, puede comerse frío o caliente. Hacerlos en casa pueden ser muy económicos pero algunos prefieren comprarlos en panaderías o rotiserías por su sabor, contenido y tamaño. Para hacerlos igual debes respetar una serie de paso que te brindaremos a continuación y evites gastarte tanto dinero en el plato preferido de todos.

Un punto importante para decidir es el aderezo mayonesa o manteca. Estos ingredientes son la base para hidratar cada rebanada de pan que uses para tu sándwich. En el caso de la mayonesa es importante  mezclarla con una taza de esta salsa con una taza de agua. Una vez que se tenga un resultado homogéneo, hay que usarla para untar discretamente cada rebanada de pan. En cambio, con la manteca, se debe mezclar cada 100 gramos con 60 mililitros de agua. También es recomendable que se le agregue una pizca de sal a la preparación, porque a diferencia del caso de la mayonesa, la manteca no suele estar sazonada, aunque tiene algo de sodio.

Ingredientes: rebanadas de pan de miga blanco integral o con granos, jamón cocido, queso dambo o en cualquier otro en fetas, 1 taza de manteca o mayonesa aligerada según la preparación se ha explicado anteriormente, 5 hojas de lechuga fresca opcional

Elaboración 

El primer paso para hacer este sándwich de miga, si se ha decidido usar lechuga, es lavar bien las hojas y escurrirlas. Es fundamental, para que salga perfecto, que las hojas estén bien secas; así se evitará que el pan se humedezca. Luego, hay que conseguir una superficie para armar cada sándwich. Puede ser una tabla de picar grande o sobre una mesa o tabla de madera, bien limpia y seca.

Leer más: Versus Gitano: McDonald's vs. Burger King

Se debe acomodar cada rebanada de pan sobre la superficie de trabajo, y untar ligeramente una de sus caras con la mayonesa o manteca aligerada. Lo ideal es utilizar un pincel de cocina para esta tarea, pero si en caso de no tener uno en casa, siempre se puede emplear una cuchara o cuchillo, o paleta para untar. Luego es necesario cubrir la mitad de las rebanadas de pan con una loncha de jamón; quedarán cinco rebanadas cubiertas completamente.

En ese momento se deben colocar las fetas de queso, cualquiera se haya elegido, sobre las de jamón. Luego, va la lechuga. Una vez más, para que el sándwich de miga quede perfecto, la clave es que estén bien escurridas para que no humedezcan el pan, que ya se va a haber humedecido un poco por el efecto de la manteca o la mayonesa. 

Ver más: Así se prepara la ensalada de papa más rica de Europa

Esta nota habla de: