Cómo hacer pollo al vino, un clásico de la cocina peruana

Fácil de hacer y sin ingredientes raros, en 45 minutos esta comida estará lista.

Cómo hacer pollo al vino, un clásico de la cocina peruana

Por: Mendoza Post

La cocina peruana es una de las más ricas de todo Latinoamérica. Entre los manjares que se preparan en el país andino está el pollo al vino, una receta sabrosa que aprovecha uno de los bienes más típicos de Mendoza, como lo es la bebida que se obtiene de la uva. 

Esta receta es extremadamente sencilla de preparar, al punto de que nos puede llegar a sacar de un apuro y nos hará quedar bien con los comensales que invitemos a nuestro hogar, ya que también es sofisticada.

Con 15 minutos de preparación y 30 minutos de cocción, en menos de una hora podremos tener preparada una comida que además rinde para 4 personas, gracias a la siguiente receta sintetizada por el sitio Infobae.

Si bien parece muy elaborada, en realidad esta receta es muy sencilla.

Ingredientes

4 presas de pollo, 2 cebollas picadas en rodajas, 1 cucharadita de ajo molido, 1 cucharadita de ají panca, 3 cucharaditas de ají amarillo molido, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de orégano, 1/2 taza de caldo de pollo, 1 hoja de laurel, sal (al gusto), pimienta (al gusto) y aceite (cantidad necesaria).

Ver: El secreto para que nunca se te sequen los limones

Preparación

1. Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes listos y preparados para usarlos. Ahora, sazonaremos el pollo con sal y pimienta.

2. Por otro lado, pondremos a calentar una olla con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente el aceite, agregamos las presas de pollo y las sellamos por ambos lados. Cuando estén listas las retiramos de la olla y reservamos.

Clásico pollo al vino, acompañado de una porción de fideos capresse.

3. En la misma olla, agregamos un poco más de aceite e incorporamos la cebolla. Removemos y dejamos sofreír hasta que esta se ponga transparente. Luego, agregamos el ajo, el ají amarillo, el ají panca, el comino y el orégano. Integramos todo muy bien y dejamos sofreír por unos 3 minutos más.

Ver: Tips para evitar que el arroz se queme

4. Seguidamente, vertimos el vino tinto, la hoja de laurel, el caldo de pollo y las presas de pollo. Probamos para rectificar la sazón, bajamos el fuego y dejamos cocinar por 25 minutos aproximadamente.

5. Una vez que pase el tiempo, retiramos la hoja de laurel y el pollo y vertimos la salsa resultante en una licuadora y procesamos hasta que se forme una salsa suave y fina.

6. Para servir colocamos el pollo en un plato y vertimos la salsa por encima del mismo. Este plato se suele servir acompañado de una porción de arroz o puré de papas.

Esta nota habla de: