Cómo preparar un delicioso estofado de carne - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

 El estofado pertenece a los cuadernos que nuestras abuelas y madres. Requiere un tiempo largo de cocción y necesita que todos los sabores se integren y la carne quede super tierna. Ponéle una hora o dos.

Ingrediantes

1 kilo de roast beef, 2 cebollas blancas, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo. 4 tomates perita. 2 cdas de harina de trigo 000. 1 taza de vino blanco. 2 tazas de caldo de verduras. 1 hoja de laurel. Orégano, Ají molido. Pimienta, Sal, Aceite de oliva.

¿Cómo se prepara?

Picar las zanahoria en rodajas finas, la cebolla y el tomate en cubos y el ajo bien chiquito. Reservar . Limpiar la carne de grasa y cortar en cubos. Pasarla por harina.

Poner un chorro de aceite en una olla donde vamos a hacer el estofado y dorar las piezas de carne a fuego medio. Una vez doradas, retirarlas de la olla y reservar a un costado. Rehogar las verduras (menos el tomate) en la misma olla, en el caso de ser necesario, agregar un poquito más de aceite para que no se pegue. Una vez que la cebolla esté transparente agregar la carne. Revolver.

Leer más: Riquísima receta de galletas de limón

Añadir el tomate cortado en cubos y cocinar 3 minutos más. Agregar el vino blanco y cuando se evapore el alcohol, que sucede en 2 minutos, agregar el caldo y los condimentos. Tapar y dejar cocinando a fuego bajo por 2 horas, revolviendo cada tanto para que no se pegue en la base de la olla. Probamos cuando la carne esté tierna, y este es el momento en que está listo. Se deja reposar unos minutos o incluso un par de horas antes de servir. 

Ver más: Cómo preparar focaccia de ajos con jamón crudo

Esta nota habla de: