Cómo hacer una crema casera para las manos agrietadas

Te dejamos una sencilla receta de una crema de aloe vera y romero que hidratará tu piel.

Cómo hacer una crema casera para las manos agrietadas

Por: Mendoza Post

La sequedad en la piel es uno de los problemas crónicos que trae vivir en una zona seca, y eso se potencia aun más en las épocas de frío. De todas las partes del cuerpo, las que más suelen secarse son las manos, ya que todo el tiempo las estamos utilizando. 

Muchas cremas pueden adquirirse en el mercado para tratar la sequedad en la piel. Sin embargo, la mayoría son muy caras y no todos tienen los recursos económicos que se necesitan para comprarlas. Sin embargo, hay una receta para fabricar una crema que es infalible y cuyos costos son muchos menores. Para las manos agrietadas, una opción recomendable es una crema con aloe vera y romero, sencilla de hacer y eficaz.

Las propiedades astringentes y antiinflamatorias (entre otras que posee) del aloe vera la hacen muy beneficiosa para la piel. Además, ayuda a calmar el dolor. Por su parte, el romero relaja la piel porque posee antiinflamatorios naturales. 

La crema para la piel seca puede hacerse de forma casera.

Crema casera: receta y cómo usarla

Es muy sencillo obtener un remedio natural y casero que atenúe las grietas de las manos. Solo se requiere una cucharadita de aloe vera, otra de crema hidratante y un poco de aceite de romero.

Ver: Las mejores plantas de interior para ambientes con poca luz

Ni siquiera es necesario prepararla en un pote: directamente sobre la palma de una mano, mezclar el aloe vera con la crema hidratante y sumarle 5 gotas de aceite de romero.

El aloe vera es una planta que se puede encontrar en muchos hogares.

Entonces, masajear las manos y dejar reposar por varias horas. Siempre es aconsejable ponerse la crema durante la noche, antes de dormir, para asegurarse de que el efecto se trabaje por el tiempo necesario. 

Ver: Con este té podés bajar el colesterol de tu cuerpo

Se recomienda hacerla una vez por semana o cuando las manos estén demasiado secas.

Esta nota habla de: