Las mejores plantas de interior para ambientes con poca luz - Mendoza Post
Las mejores plantas de interior para ambientes con poca luz

No necesitan tantos cuidados y pueden prescindir del sol. Cuáles son las más lindas para decorar la casa.

Las mejores plantas de interior para ambientes con poca luz

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

 No hay nada que le dé más vida a un departamento monótono de una ciudad que una planta de interior. Entre la gran cantidad que se puede encontrar en el mercado, hay algunas que tienen más capacidad para adaptarse a ambientes interiores y no requieren tanta luz para prosperar.

Una buena opción para empezar a meterse en el mundo de las plantas de interior es la violeta africana. De color verde oscuro en sus hojas y con unas flores violetas que deslumbran, es una de las más buscadas. Por otro lado, tenemos a la cinta, una planta que gusta de la humedad pero que se adapta perfectamente a la falta de luz. Queda especialmente bien si se la cuelga y un ambiente muy común para ella es el baño.

Si hubiese que completar el podio, la otra planta recomendable para quien quiere incorporar un poco de verde a su casa es la begonia. Muy fácil de cuidar, es una flor que solo necesita luz indirecta. Además, sus flores son muy densas, lo que hacen que la decoración que otorga sea muy llamativa y linda.

Algunas plantas de interior se prestan especialmente a zonas con poca luz.

Otras plantas de interior infalibles

Menta: esta planta aromática y que tiene tantos usos culinarios tiene su hogar ideal en la cocina, ya que si se la deja afuera, el sol puede marchitar sus hojas. Eso sí: requiere riego de forma regular, especialmente cuando está creciendo.

Ver: Qué planta necesitás para decorar tu casa según tu signo del zodiaco

Helecho: de un color verde, sus hojas son únicas por su forma. Es otro ejemplar que sirve mucho para decorar baños debido a que prefiere las zonas oscuras y húmedas. 

La begonia tiene muchas variedades, pero todas sirven para tener adentro de la casa.

Calatea: esta planta tropical se siente más cómoda, por definición, en rincones húmedos y oscuros. Sus hojas son hermosas y viene en muchas cariedades. Deberá ser regada de forma continua pero con cuidado, sin empapar de más las hojas.

Ver: Cómo usar la madera para hacer pérgolas en terrazas y patios

Aecmea: la famosa "lengua de suegra" tiene unas hojas llamativas por su color y forma. Es muy sencilla de cuidar y gusta de las zonas sombreadas.

Esta nota habla de: