Súper fácil: así podes hacer los conitos de dulce de leche - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Jul 2021 11 días atrás

Sin lugar a dudas, los conitos con dulce de leche son una excelente opción para degustar un postre sabroso que no requiere demasiada elaboración y, que además, es muy económico

Ingredientes

- 200 g de manteca

- 150 g de azúcar

- 50 g de miel

- 1 huevo

- ralladura de naranja y esencia de vainilla

-  400 g de harina 0000

- 100 g de almidón de maíz

- 10 g de cacao amargo

Ver: Cómo ordenar nuestros pensamientos para vencer la ansiedad

Los conitos de dulce de leche llevan pocos minutos de preparación. 

- 1 cdita. de bicarbonato de sodio 

- 1 cdita.de polvo para hornear 

Preparación

Batir 200 g de manteca,  150 g de azúcar y 50 g de miel. Incorporar 1 huevo,  ralladura de naranja y esencia de vainilla. Luego agregar 400 g de harina 0000, 100 g de almidón de maíz,  10 g de cacao amargo, 1 cdita. de bicarbonato de sodio y 1 cditañ de polvo para hornear (todo, bien tamizado).

 Amasar hasta unir y llevar la masa a frío por un rato. Estirar de 2 mm, cortar de 4 cm. de diámetro y hornear a 180° C por 8 minutos aproximadamente (que tengan piso y queden medio blandas, porque luego se endurecen). 

La misma masa puede ser usada para alfajores. 

Una vez frías, con una manga con pico liso hacer el copete de dulce de leche repostero, presionar e ir soltando. Dejar orear y sumergir cada conito en algún baño de chocolate. Apoyar sobre rejilla o papel manteca hasta que se endurezca el baño.

Tips: la masa es muy rendidora, podés freezarla cruda o freezar las tapitas cocidas. Misma masa aplica para los alfajores.

Ver: Violento asalto a dos familias en Lavalle: ingresaron por el patio

Esta nota habla de: