La receta definitiva para preparar un buen brownie casero

Este tradicional bizcocho le gusta a todo el mundo. Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. En la nota, la receta.

La receta definitiva para preparar un buen brownie casero

Por: Mendoza PostMiércoles 1 Dic 2021

 Un producto ya clásico de la pastelería argentina que adoptamos como propio es el brownie. Es difícil encontrar a alguien que no lo disfrute: su combinación de sabores entre chocolate y manteca es irresistible. Sin embargo, prepararlo es un pequeño arte ya que es fácil que quede demasiado seco o crudo. Lo difícil es encontrar ese punto medio.

Combinado con helado de vainilla, el brownie potencia aun más sus sabores. Es una receta típicamente estadounidense caracterizada por el color marrón, que le da el nombre. La leyenda dice que se creó cuando un repostero intentó hacer una torta de chocolate y olvidó ponerle levadura. 

En esta nota, te traemos una receta infalible para que hagas este clásico bizcocho que es de preferencia de casi todos: grandes, chicos y medianos. Si bien algunas personas utilizan harina de algarrobo para hacerlo en Argentina, la siguiente es la preparación del brownie clásico, el que podés hacer con lo que tenés en tu casa.

La textura clásica e irresistible del brownie.

Ingredientes

Vamos a necesitar dos huevos grandes, 225 gramos de azúcar (puede ser impalpable), media cucharada de esencia de vainilla, 200 gramos de manteca, 120 gramos de harina, 180 gramos de chocolate (con un mínimo de 70 % de cacao) y 30 gramos de cacao en polvo. Como opción, se le puede agregar un puñado de nueces.

Los utensilios de cocina necesarios son 3: papel de horno, un bol de metal o plástico y un molde de brownie para horno.

Ver: ¿La cerveza se vence?

Receta de brownie

1. Derretir chocolate y manteca a baño maría, revolver hasta que se integren. Sacarlos y dejarlos entibiar.

2. Poner en el bol los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y, como opcional, una pizca de sal. Mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto del todo y mezclar con la otra preparación (la de chocolate y manteca). Nos debería quedar un todo integrado en una sustancia algo espesa. 

El brownie es una preparación relativamente sencilla, solo hay que animarse.

3. Mezclar el cacao en polvo con la harina y agregar el resultado a la mezcla del paso anterior. Integrar bien con la ayuda de un mezclador.

4. Engrasar el molde o cubrirlo con papel de horno. Volcar la mezcla y fijarse bien que el contenido quede distribuido de forma regular por todo el molde. Precalentar el horno a 170° con calor de arriba y de abajo y meter el molde para cocinar el brownie.

Ver: Alternativas al azúcar: los mejores endulzantes naturales que existen

5. Cuando hayan pasado 20 minutos y la superficie esté dura, sacarlo y recubrir con papel de aluminio para poder cocinar el interior manteniendo la textura de la superficie.

6. Dejar otros 20 minutos, sacarlo y chequear si está listo pinchando con un cuchillo o tenedor. El cuchillo no debe salir pegajoso; si está así, se lo deberá dejar un poco más.

7. Una vez esté preparado, sacarlo y dejarlo enfriar por al menos 15 minutos antes de probarlo. 

Esta nota habla de: