¿Cuáles son los beneficios de comer bife de hígado?

Esta comida es ideal para este día nublado.

¿Cuáles son los beneficios de comer bife de hígado?

Por: Mendoza Post

 Este martes nublado te recomendamos para almorzar unos ricos bifes de hígado encebollado. Puede que el aspecto y el olor te repelan pero cuando te enterés todos los beneficios que posee este alimento, vas a querer probarlo. 

Lo más importante es que posee proteína y vitamina A, B y C  además, posee minerales como el zinc, selenio, cobre, hierro y calcio, omega 3 y 6. En tanto que previene  inflamaciones y lo más importante es que ess un excelente aliado en la las dietas de adelgazamiento puesto que cada 25 gramos de esta carne tiene apenas 149 calorías.

Otros beneficios que posee es que ayuda a concentrarte y evita el desarrollo de la anemia  por el alto contenido en hierro. Mejora la salud de la piel y evita el acné y  es perfecta para evitar las arrugas. Si estás embarazada, comer hígado resulta una buena opción ya que el ácido fólico que contiene ayuda a una correcta división celular del feto. Debes recordar que se debe comer en cantidades mínimas y no tan seguido ya que podría ser contraproducente.

Es una comida ideal para embarazadas.

Receta: 

Instrucciones:

 1,5 kg de bifes de hígado3 dientes de ajo1 cebolla grande, Sal a gusto. Pimienta negra molida a gusto. 1/2 vaso de leche, 500 ml de agua. 2 cucharadas de sopa de vinagre de vino tinto

Ver más: ¿Cuál es la súper verdura que posee múltiples beneficios?

Preparación: 

Para comenzar, corte la cebolla en rodajas y deje en remojo en un recipiente con agua y vinagre. A continuación, vamos a trabajar con el hígado. Vas a notar que el bife de hígado tiene una piel transparente a su alrededor - esa piel endurecerá la carne al prepararla. Por eso, usando los dedos o un cuchillo fino bien afilado, retire esa piel con cuidado.

Una vez hecho, picá el ajo y  condimentalo con sal y pimienta a gusto, colocaló en un recipiente y agregue el ajo y la leche. Si tenes  tiempo, podes dejarlo marinando hasta una hora en la heladera, pero no es obligatorio. Lo importante es que el hígado entre en contacto con la leche porque ésta ablandará la carne al romper las fibras debido a su acidez.

Cañentá la sartén con aceite de oliva o aceite común a fuego alto. Cuando esté bien caliente, freí los bifes de hígado cerca de 1 minuto y 30 segundos de cada lado para que queden poco cocidos -si los desea más a punto, déjelos más tiempo.

El bife de Hígado es muy nutritivo.

Después de que queden listos, déjelos descansar. Ahora, vamos a rehogar la cebolla para finalizar el plato. Retírala directamente del recipiente con agua y vinagre y llévelas a la misma sartén donde frió el hígado, a fuego moderado. Rehogue todas las cebollas hasta que queden doradas y blandas revolviendo de vez en cuando para que absorban todo el sabor de la fritura de la carne. Después, basta servir el bife de hígado encebollado con arroz blanco y una ensalada salada simple para tener un plato delicioso. 

Ver más: Como influye en nuestro organismo comer banana en ayuna

Esta nota habla de: