Por qué no deberías tirar las cáscaras de huevo

Todos acostumbramos, a la hora de cocinar huevos, tirar la cáscara inmediatamente. Pero estas nos pueden servir de diferentes maneras.

Por qué no deberías tirar las cáscaras de huevo

Por: Mendoza Post

El huevo es uno de los alimentos más completos en cuanto a proteínas y minerales que podemos encontrar en la naturaleza. 

Y no solo el huevo, sino también su cáscara es altamente beneficiosa para la salud, ya que está compuesta por carbonato de calcio y otros minerales como magnesio, fósforo y potasio

Todos acostumbramos, a la hora de cocinar  huevos, tirar la cáscara inmediatamente. Pero estas nos pueden servir de diferentes maneras, eso sí asegurate de limpiarla bien antes. 

Alimento para fortalecer los huesos 

La cáscara de huevo posee grandes cantidades de calcio, lo que ayuda a fortalecer nuestros huesos. Para añadirla a nuestras comidas, la mejor manera es triturarla lo más posible y espolvoreándola en sopas, ensaladas, salsas o cremas. Podes hacerlo con tranquilidad, ya que la cáscara de huevo no alterará el sabor de los alimentos.

Ver además: ¿Cuánto tiempo podés guardar un huevo duro en la heladera?

Como mascarilla facial  

El mismo polvo que lograste triturando al máximo la cáscara, podés mezclarla con clara de huevo y aplicarla sobre la cara. Una vez aplicada, dejaremos que se seque y notaremos como nuestra piel está más hidratada y firme. 

Para mejorar el sabor del café 

La cáscara de huevo es ideal para reducir la amargura del café solo tendrás que hervirlo junto a la cáscara de huevo. Una vez esté todo hervido, colarla para procurar no bebernos ningún trozo. 

Como abono para plantas 

Para fortalecer nuestras plantas, muchos aconsejan las cáscaras de huevo para obtener un abono rico en calcio, que ayudará al crecimiento de las plantas. Solo tenés que triturarlas bien y mezclarlas con la tierra. 

Para fortalecer las uñas 

Otro uso de las cáscaras de huevo es para fortalecer las uñas gracias a su alto contenido de calcio y colágeno. Deberás triturar la cáscara hasta que quede convertida en polvo y añadirla a un esmalte de uñas transparente. Aplica una capa de esta mezcla en las uñas al menos 3 veces a la semana para conseguir uñas fuertes y brillantes.

Te puede interesar: Las señales en tus uñas que te dicen que algo no funciona bien

Esta nota habla de: