Cuáles son las señales para preocuparse ante la pérdida de memoria

Si bien este problema aparece con el paso de los años, esto no significa que haya que normalizarlo.

Cuáles son las señales para preocuparse ante la pérdida de memoria

Por: Mendoza Post

El deterioro de la memoria aparece con el paso de los años, pero esto no significa que haya que normalizarlo: de hecho, existen señales a las que debemos prestar mayor atención.

Hay problemas de memoria que están relacionados con otras cuestiones de la salud, como alcoholismo, infecciones o coágulos en el cerebro que pueden derivar en la demencia.

En el cerebro también afecta lo emocional: el estrés, la ansiedad y la depresión pueden incidir en una mayor dificultad para memorizar, por ejemplo.

Señales a tener en cuenta

Por lo general la confusión causada por emociones es temporal y desaparece al poco tiempo. Sin embargo, si vemos que estos síntomas duran más de dos semanas, es importante consultar con un profesional.

Ver también: Cuál es la canción de amor que te define, según el zodíaco

En el caso de personas mayores, los problemas de memoria pueden estar indicando algún deterioro cognitivo o incluso Alzheimer. Para tener un diagnóstico certero es necesario acudir a un médico para que realice una evaluación completa.

El profesional de la salud deberá revisar el historial médico del paciente en cuestión, el uso de medicamentos, los antecedentes familiares, un examen físico y pruebas neurológicas que permitan conocer en detalle el equilibrio, el lenguaje y otras funciones cognitivas.

También se pueden solicitar exámenes de sangre y orina, además de un escáner cerebral que ayude a detectar el origen del problema.

Deterioro cognitivo

Es un trastorno leve que produce que las personas que lo padecen tengan más problemas de memoria que los que normalmente debería tener alguien de su edad. Los síntomas no son tan severos y no impiden llevar a cabo las actividades diarias normales.

Ver también: Estos son los signos más hirientes de todo el zodiaco

Son señales de este trastorno: perder cosas frecuentemente, olvidarse de fechas y eventos, no encontrar las palabras deseadas, perder el hilo en las conversaciones, sufrir una mayor ansiedad.

Para detectar el deterioro cognitivo se requiere de diagnóstico.

Esta nota habla de: