Papas fritas crujientes y perfectas: los tips para lograrlas - Mendoza Post
Papas fritas crujientes y perfectas: los tips para lograrlas

Con simples pasos vas a poder conseguirlo.

Papas fritas crujientes y perfectas: los tips para lograrlas

Por: Mendoza PostDomingo 22 Ago 2021

Esta semana fue la semana de las Papas Fritas, uno de los platos más elegidos en todo el mundo. 

Solas, acompañadas, como entrada, plata principal y hasta como una simple picada. Esta comida acompaña a millones de personas alrededor del mundo por su simpleza, su precio y lo fácil que es hacerla.

Sin embargo, no a todos nos queda igual. Por eso, hoy te enseñamos a hacer las papas fritas perfectas: extra crujientes por fuera y suaves por dentro y de la manera más sencilla, no vas a necesitar nada fuera de lo común.

Elegidas en todo el mundo por millones de personas.

Tamaño

Se trata de algo fundamental para lograrlo. Con bastones del mismo tamaño y grosor, así lograrás una cocción uniforme. En caso contrario habrán algunas que se quemarán más que las otras. ¡Ten cuidado!

Remojo

Con esto eliminaremos el almidón y además, lograremos dejarlas crujientes, te recomendamos remojarlas completamente en agua durante quince minutos antes de freírlas, sobre todo secarlas en servilletas de papel. 

Ver: Volvieron los eventos... ¡y los peinados!

Esto último hará que evitar accidentes y explosiones del aceite.

Sal

Aunque el momento cuando añadas la sal no modificará demasiado su estructura, te recomendamos que pongas un poco de sal antes de freírlas y no después de hacerlo, le dará un toque especial pues la sal se adherirá a la papa mientras se cocina en el aceite, una vez fuera del aceite deja que la papa escurra en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y una vez secas agrega un extra de sal al gusto.

Ver: Cómo ejercitar tu cerebro: 5 ejercicios sencillos que no fallan

Esta nota habla de: