Estos son los mitos más comunes que hay sobre la alimentación saludable

Existen cinco formas que se presentan a menudo cuando se intenta realizar un cambio de hábitos y estos son los consejos de los especialistas para evitar las excusas.

Estos son los mitos más comunes que hay sobre la alimentación saludable

Por: Editó Cinthia Molina

Cambiar hábitos e incorporar un estilo de vida saludable no es tarea sencilla y requiere de una gran predisposición y fuerza de voluntad. Sin lugar a dudas los beneficios pueden ser considerables, pero llegar a implementarlo a diario no es tarea sencilla.

Pero, para hacer frente a las excusas muchos especialistas sostienen que las personas creen en mitos que son fácilmente desmentidos. Para ello, el camino más sencillo es la implementación de modificaciones mínimas.

A continuación te detallamos los cinco mitos más frecuentes y cómo combatirlos, ya que con simples cambios se pueden evitar las dietas estrictas y que concluyen con una regresión que es conveniente evitar.

Es caro comer sano

Muy distante a lo que se puede llegar a considerar, este tipo de alimentación puede permitir un ahorro de dinero si optas por cocinar en casa.

Cambiar de hábitos puede ser frenado por una serie de mitos recurrentes. 

Me aburro

Las opciones son numerosas pero hay que recurrir a la creatividad y buscar preparaciones variadas. En este caso es recomendable investigar sobre recetas para iniciar una dieta sana, nutritiva y sabrosa.

Ver: Estos son los 3 signos más obstinados del Horóscopo Chino

Renunciar a las comidas preferidas

No es necesario despedirnos de nuestros platos predilectos. Lo que se puede hacer es disminuir la cantidad y periodicidad, apelando a la moderación.

Los cambios paulatinos pueden ayudar a no desistir en el intento.

La dieta perfecta

La perfección no existe por lo que siempre es recomendable elegir la opción más saludable y trata de hacerlo la mayor cantidad de veces que puedas, sin que esto signifique un "castigo" innecesario, tal como explica en su artículo Infobae.

Comer sano demanda mayor trabajo

Adoptar un estilo de vida saludable no es tan complicado pero es fundamental establecer metas alcanzables y a corto plazo, con lo cual sentirás satisfacción al haberlo logrado, sin desesperarte en el intento o desistir.

Ver: ¿Sabés cuánto tiempo se conservan los alimentos congelados?


Esta nota habla de: