Mini chocotorta cremosa y deliciosa en tan solo 10 minutos: paso a paso

Con solo cuatro ingredientes y sin horno, esta versión individual del clásico nacional gana popularidad en hogares y cafeterías por su practicidad y sabor intacto.

Mini chocotorta cremosa y deliciosa en tan solo 10 minutos: paso a paso

Por: Franco Cerroni

La chocotorta, emblema de la repostería argentina desde fines del siglo XX, acaba de sumar una versión que promete convertirse en un nuevo clásico doméstico: la mini chocotorta exprés. Con solo cuatro ingredientes, sin necesidad de horneado y con un tiempo de armado que no supera los 10 minutos, este postre se abre camino en cocinas hogareñas y vitrinas de cafés de autor.

La receta, que respeta el espíritu original de capas de galletitas y crema dulce, es presentada como una solución para quienes buscan postres rápidos y sencillos sin sacrificar sabor que sin duda es una de las más favoritas de muchas personas, tanto para chicos y grandes.

Esta version mini de la chocotorta  es ideal para compartir en familia en meriendas, reuniones y postres improvisados, ya que se facilita el servicio en porciones individuales.

Ingredientes

Si la intención principal es lograr una mini chocotorta cremosa y con todo el sabor de la original, solo se necesitan de los siguientes ingredienetes:

*12 galletitas de chocolate

*100 gramos de crema de leche

*100 gramos de dulce de leche repostero

*200 gramos de chocolate semiamargo

Ver más: Horóscopo de hoy: qué esperan los signos para este martes 12

Preparación

1) En un recipiente hondo, mezclar la crema de leche con el dulce de leche hasta obtener una crema uniforme.

2) Remojar las galletitas de chocolate en un poco de leche (o café) caliente para que se ablanden.

3) En un molde pequeño o recipiente individual, colocar una capa de galletitas, luego una capa de crema y repetir hasta terminar. Estos tres pasos llevan al 10 minutos aproximadamente.

4) Llevá al freezer por 4 horas o hasta que esté bien firme.

5) Derretir el chocolate semiamargo a baño María o en microondas, y luego cubrirlo la chocotorta.

6) Guardar en la heladera hasta que el chocolate se endurezca para después servir.

Tips extra

Para quienes son bastante golosos, esta minichocorta también puede decorarse con frutos rojos, virutas de chocolate o crema batida.

Asimismo, puede conservarse en el congelador hasta dos semanas para aquellos que quieran seguir consumiento este delicioso postre.

Ver más: Cuáles son los números de la suerte de este martes 12

Esta nota habla de: