Cuál es la mejor receta para una chocotorta perfecta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

La chocotorta es el nuevo postre argentino por excelencia. Se fue metiendo en cada hogar como un "infaltable" de las reuniones familiares, incluso algunos ya reemplazan las tradicionales tortas de cumpleaños por esta popular variante.

El gran secreto es que es un postre muy fácil de preparar, aunque hay ciertos trucos para que tu receta no falle y la chocotorta sea perfecta. Por ejemplo, ¿es lo mismo usar cualquier galletita? Y, no...

¿Es lo mismo hacerla con queso o con crema? ¿Con qué conviene "remojar" las galletas? Estos tips te van a servir para que en la próxima juntada te luzcas con un postre delicioso, súper fácil y que le gusta a grandes y chicos.

Ingredientes

-400 g de queso Mendicrim

-400 g de dulce de leche

-750 g de galletitas Chocolinas

-Almíbar para remojar las galletitas (puede ser Oporto, café o solo leche)

Preparación

1.En un bol poner el queso crema y el dulce de leche. Mezclar hasta lograr una preparación homogénea.

2.Remojar las galletitas en oporto, café o leche (si es para una reunión con adultos) o en almíbar (si el público es más infantil).

Ver también: Cómo preparar una tarta salada de cebolla, queso y con mucho sabor

3.Disponer las galletitas en un molde y cubrir con la crema de queso y dulce de leche. Repetir las capas hasta completar mínimo cuatro. Untar la última capa de crema (puede ser una ganache) y llevar a la heladera para enfriar.

El procedimiento es fácil: alcanza con preparar el relleno mezclando partes iguales de queso crema y dulce de leche y luego armar capas de galletitas de chocolate embebidas en algún líquido sabroso y alternarlas con la crema del relleno. Hasta aquí, ninguna complicación. Galletitas, crema, galletitas, crema.

Tips

-¿Se puede usar cualquier galletita? La receta original lleva Chocolinas. Se pueden reemplazar por otras, pero será otra torta. Podés usar vainillas, restos de bizcochuelo, galletitas con sabor a coco, o lo que te guste.

-El punto justo de acidez: ¿Se puede utilizar cualquier queso crema? La chocotorta se hace en realidad con Mendicrim. Se puede usar otro, pero en realidad ninguno tiene esa acidez tan marcada, lo que hará perder el balance que propone la receta original. También se puede hacer con crema, aunque será mucho más dulce.

-Dulce de leche: ¿Repostero o familiar? El dulce de leche no tiene indicaciones precisas: el repostero permite lograr un relleno más firme, pero menos brilloso. Dependerá del gusto de cada cocinero.

-¿Con qué se embeben las galletitas? Primero en la lista aparece el oporto. En versión infantil, el oporto se reemplaza por almíbar. La leche chocolatada no figura en la descripción original y sólo aporta más dulzura.

Ver también: Cinco postres saludables y fáciles de hacer

-Que no falte: el otro punto importante es la cantidad de relleno: lo que sobra es bienvenido. Debe haber una buena capa de relleno entre galletita y galletita. ¿Cuántas capas? Mínimo cuatro.

-El tiempo justo: algunos pasteleros prefieren no embeber las galletitas en ningún líquido. La teoría es que si hacés la chocotorta para el día siguiente, la humedad de la crema será suficiente para "mojar" las galletitas y lograr la textura perfecta.

Esta nota habla de: