La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

El ranking contó con más de 63 mil votos. La chocotorta le ganó al helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

Por: Mendoza Post

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo por la votación realizada a través de Taste Atlas superando a los clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

El invento argentino que nació de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema, se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los '80.

A punto de cumplirse 40 años de su creación, esta dulzura muy fácil de hacer, logró 4.8 estrellas según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.

Según detallan desde la página web encargada de la encuesta "la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina".

Ver también: Este año la Feria del Libro es virtual y dedicada a mujeres escritoras

La votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida, sólo superada por París y por Roma.

Ver también: Inauguraron un nuevo centro de documentación rápida en Ciudad

Esta nota habla de: