Estas son las razas de perros que mejor se llevan con los gatos

La convivencia entre estos dos tiernos animalitos es totalmente posible y mucho más natural de lo que pensamos.

Estas son las razas de perros que mejor se llevan con los gatos

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Feb 2022

"Como perros y gatos" dice el dicho para referirse a dos personas que no se llevan para nada bien. Sin embargo, no es del todo cierto que estos animales no puedan convivir.

De hecho, existen varias razas de perros que aman estar rodeados por sus amiguitos felinos, que juegan con ellos y disfrutan su compañía.

Estos canes tienen mayor predisposición a crear una linda relación con los mañosos gatitos, y es totalmente compatible tener ambas mascotas en un mismo hogar.

Basset hound

Estos perros no tienen problemas de convivencia y relacionarse con gatos (o incluso cualquier otro animal) se da súper natural.

Ver también: Consejos para encontrar la felicidad en tu casa según la ciencia

Por supuesto que es preferible que se acostumbren a estar juntos desde pequeños; en caso de querer "presentarlos" ya de adultos, habrá que tener más paciencia, ya que los basset hound son bastante testarudos.

Cavalier King Charles spaniel

Son ideales para convivir con gatos: son cariñosos y siempre intentan complacer a los otros integrantes de la familia, incluidos los gatos. Por lo general, son fácilmente adaptables a cualquier compañía.

Golden retriever

Si bien son traviesos, también son muy inteligentes y cariñosos. De hecho, son uno de los perros preferidos por las familias con niños.

Ver también: El verdadero significado de encontrar un colibrí en tu casa

Son empáticos con las personas y animales de su entorno, además de que siempre están de buen ánimo y con ganas de jugar. Son buenos compañeros en general y, además, para convivir con gatos.

Beagle

Son perfectos para convivir: cariñosos, inteligentes y de pequeño tamaño, son considerados una raza muy amigable con gatos y otros perros.

Ver también: Estas señales indican que tu gato está enfermo

Eso sí, son hiperactivos y necesitan que les dediques tiempo para que gasten su energía, así no acumulan estrés, lo que podría alterar su carácter.

Carlino o Pug

Son totalmente carismáticos y perfectos para la convivencia con niños, por eso ha crecido su popularidad en el último tiempo. Además, son amigables con gatos y suelen divertirse jugando con ellos.

Labrador retriever

Inteligentes, juguetones, cariñosos y, lo más importante, fáciles de educar. Rara vez se ponen agresivos; son ideales para convivir con gatos, así como con ancianos y niños. A estos perros no les gusta la soledad y siempre querrán estar acompañados.

Bulldog

Son perros muy familiares y nunca dejan de lado a los nuevos integrantes, ya sean mascotas o personas. Lo único malo son sus ronquidos, que pueden llegar a asustar a un gato si no está acostumbrado desde pequeño.

Collie de pelo largo

Son dóciles, de carácter sereno y totalmente aptos para vivir con gatos. También son muy fieles a su familia y con un gran instinto protector.

Bichón habanero

Estos pequeños peludos son ideales para hogares con niños ya que tienen mucha paciencia y les encanta jugar. Bien educados, son perfectos para convivir con conejos y gatos.

Otros canes que se llevan bien con gatos

-Terranova

-Boston Terrier

-Caniches

Ver también: ¿Cómo superar la muerte de una mascota?

-Bóxer

-Pekinés

-Shih tzu

-Lhasa apso

En tanto que los mestizos que tengan parte de estas razas también pueden llevarse bien con felinos.

Hay que tener en cuenta que el comportamiento de los animales no solo depende de la genética, sino también del carácter, sus experiencias, el entorno y la crianza.

Pero gatos y perros pueden convivir tranquilamente y se llevan mejor de lo que nos imaginamos. 

Esta nota habla de: