Los beneficios de consumir avena en el desayuno

Además te mostramos como combinar a este cereal con ensalada de frutas.

Los beneficios de consumir avena en el desayuno

Por: Mendoza PostJueves 3 Mar 2022

La avena es un cereal de la familia de las gramíneas cuyas semillas son ricas en varios nutrimentos. Este grupo de alimentos incluye otros granos que también forman parte de la dieta básica de los humanos, como el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, el sorgo y el centeno, entre otros.

Hablamos de la avena como un cereal muy completo, que aporta una gran cantidad de energía, por lo que es muy consumida durante el desayuno para comenzar el día. Es rica en proteínas, grasas no saturadas, una gran cantidad de minerales como calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio y sodio y vitaminas como B1, B2, B3, B6 y E. Al ser rica en hidratos de carbono que el organismo va absorbiendo gradualmente, hace que el cuerpo se sienta más saciado y, como consecuencia, pases más tiempo sin hambre.

La avena aporta una gran cantidad de energía por eso es un cereal muy elegido para desayunar.

La cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como "grasas buenas" que contiene, podrían ayudar a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro. Del mismo modo, al ser rica en vitaminas del complejo B ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, contiene una gran cantidad de fibras que favorecen la salud del intestino, la digestión y la convierten en un gran complemento en dietas saludables.

Te puede interesar: Qué aconsejan comer y beber durante los días de calor

Ensalada de frutas y avena

Ingredientes

- 4 cucharadas de Hojuelas de avena instantánea
- 2 Naranjas
- 1 Banana
- 1 Kiwi
- 1/4 taza de Granos de granada
- 1 cucharada de Miel
- 1/2 Limón
- Sal

Esta ensalada es ideal para comenzar el día.

Para preparar esta ensalada lo primero que debes hacer es cortar y pelar el kiwi, la banana. Después deberás exprimir la naranja y el limón, al jugo deberás agregarle la avena, deja que esto repose por 10 minutos para que se hidrate por completo. Por ultimo agregá a esa preparación la fruta cortada, los granos de granada, la miel y la pizca de sal. 

Ver: Bayas de goji, el superalimento que combate la pérdida de visión

Esta nota habla de: