Las mejores ideas para decorar tu patio interior o terraza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 18 Abr 2021 25 días atrás

Vivir en un departamento o una casa con poco espacio no tiene por qué ser una razón para limitarte a convertir tu terraza o jardín en el lugar de tus sueños.

De hecho, existen múltiples alternativas para darle un toque diferente sin gastar demasiado.

Un artículo publicado por el sitio Hola! propone una serie de ideas para que dejes volar tu imaginación y pongas manos a la obra.

Banco de experiencias

Aprovechá los rincones del patio o de tu terraza para crear espacios donde compartir momentos de calidad. Un banco puede ser una opción muy útil ya que siempre puede servir para ese doble objetivo de almacenar cosas en su interior, y como centro de reunión para las veladas de primavera. El confort del banco también se traduce en un mayor aprovechamiento del espacio, y al tratarse de materiales resistentes, estás invirtiendo en un mobiliario de una larga duración para una zona de la casa donde las inclemencias del tiempo necesitan de muebles muy resistentes al agua, al frío y al calor.

Un rincón clásico que nunca falla 

No por haberlo visto muchas veces deja de ser válido. Un banco de obra construido con azulejo es la mejor forma de aprovechar el espacio y de fijar un eje fundamental sobre el que girará la vida del patio. Esta propuesta, con almohadas, almohadones y manta, es muy cálida y cómoda

Dar vida y hacerlo por la puerta grande

Cuando contamos con un espacio pequeño, nuestra actitud puede hacer que la vida entre en el patio haciéndolo mucho más grande que lo que es: si no en tamaño, sí en ganas de vivir y de convertirse en una zona de la casa que contagie de energía y vitalidad al resto de la casa.

Ver también: Cómo descongelar el pan y que siga manteniendo su consistencia

En este ejemplo de decoración, el gran acierto es el tono rosa de las paredes, que hace inolvidable este espacio, potenciado por el flamenco del fondo que da sentido a todo. Y, cómo no, con hamaca. Pero, atención: cuando el patio es interior, añadir plantas es de obligado cumplimiento.

Sofá con cortina

Entre todos los muebles que podemos incluir en nuestro patio, si es exterior es muy recomendable que aporten luz y que al mirarlos seamos conscientes de que nos transmiten buenas sensaciones. Un sofá con cortina es perfecto, porque sus telas iluminan el espacio, son como velas de un barco que zarpa con buen humor y genera un estado de ánimo contagioso a su alrededor. 

Tres consejos de textura

Una sombrilla puede matar el espacio o dotarlo de toda la personalidad que necesita un patio para convertirse en un lugar auténtico. Si la sombrilla es "industrial" y triste, el patio se contagiará. Invertí un poco de imaginación y busca soluciones auténticas, como el ejemplo que te presentamos, donde una sombrilla de paja hace que todo el entorno cobre vida y personalidad.

Ver: Mitos y verdades: lo que tenés que saber antes de comprar una sartén

Además, añadir un cactus grande siempre es una solución muy aparente que completará los colores más cálidos, como el banco de la pared o el marrón de la paja y la madera. Y por último, incluí una alfombra que añada algo de trama al espacio, este detalle de decoración pasa fácilmente desapercibido, pero cuando está presente y es la indicada sabes que el conjunto funciona.

Blanco, blanco, blanco

Un patio totalmente decorado en blanco puede ser una obra de arte, como este ejemplo de decoración que te presentamos. Aquí las paredes, el sofá de obra e incluso las macetas respetan este monocromo tan espectacular. Solo las ramas de las plantas aportan color, y lo hacen destacando la vida orgánica sobre la limpia arquitectura de tu patio. Es indispensable colocar un buen toldo a este patio, ya queel blanco puede resultar cegador con la intensa luz del sol en verano.

Solución para patios muy pequeños

Si nuestro patio es urbano y por dimensiones no podemos permitirnos grandes ideas en mobiliario o recursos de decoración, lo más importante y sobre lo que debemos conceder toda nuestra prioridad en decoración es hacer de este entorno un espacio natural, que evoque frescura y que juegue con colores relajantes.

Ver también: Tips: 8 problemas de limpieza que se solucionan con sal

Para ello podemos optar por generar una pared de juntos con hojas, para adornar el espacio y hacer de este un rincón con mucha personalidad.

Toldos para preservarnos del sol

Una solución muy agradable para minimizar el efecto del sol sobre el patio es instalar toldos muy sencillos, a base simplemente de unas telas que cubren el espacio, sin mayor estructura ni sofisticación. Menos es más en este aspecto, pues el toldo es, en sí mismo, una forma de acotar el espacio y de unificar un entorno que sin él podría ser simplemente una zona de paso entre el interior de la casa y la cerca del exterior.

Dar vida un patio que podría perderse

Allá donde mires, si hay luz natural, tenés un patio. Te presentamos un ejemplo maravilloso de cómo se puede dotar de una grandísima personalidad a un espacio muy limitado que probablemente acabarías descartando. El diseño de los muebles, la selección de los colores y los materiales son las piezas fundamentales para que esta propuesta de decoración triunfe. La pared de roca vista, con un color uniforme en tono arena, y el contraste con el frente blanco, que ayuda a que la luz rebote, dan al patio de textura, color y personalidad.

Esta nota habla de: