Tips para que tu pequeño dormitorio luzca de la mejor manera - Mendoza Post
Tips para que tu pequeño dormitorio luzca de la mejor manera

Como principal medida hay que mantener muebles que no se excedan de tamaño.

Tips para que tu pequeño dormitorio luzca de la mejor manera

Por: Mendoza PostJueves 31 Mar 2022

No hay que molestarse por tener dormitorios chicos, no debemos sufrir por la falta de espacio. A continuación te mostramos algunas  ideas de decoración, para que tu habitación se vea acogedora y confortable, tengas el espacio que tengas.

1. Pinta de blanco

Pintar de blanco tu habitación le va a dar mas sensación de profundidad. Las paredes blancas evitan la sensación de sentirse oprimida y dan una sensacional de libertad. Ademas ayudan a que se puede captar mejor la luz natural. 

2. Haz que el respaldar de la cama tenga un papel principal

Es importante aprovechar los espacios de los muebles de tu habitación, como es el caso del respaldar de tu cama, donde puedes incorporar una mesita de noche, balda, colgadores o algún sitio para guardar cosas. 

Logra sacarle provecho al respaldar de tu cama

3. Encuentra un sustituto a la mesita de noche

La mesita de noche al lado de la cama puede llegar a quitarnos espacio. Podemos aprovechar el respaldar de la cama, y poner un modelo suspendido o usar la repisa del cabecero. 

4. Busca siempre proporciones equilibradas

Al tener un dormitorio pequeño se recomienda mantener muebles que no ocupen tanto espacio. Como por ejemplo, no tener una cama matrimonial excesivamente grande o muebles como mesitas de luz muy grandes. 

Ver: El método noruego Koselig da las pautas para vivir más feliz y con orden

5. Decora cada rincón

Hay que salir a relucir cada rincón de tu habitación. Cada lugar y hueco debe aprovecharse, teniendo cuidado de no romper la armonía visual.

6. Evita las lámparas de pie

Las lamparas de pie quitan espacio en la habitación, es por eso que se recomienda aplicar una lampara en la pared o colgante, que armonice el espacio. 

7. Juega con la luz

La natural incluida. Un dormitorio pequeño y bien iluminado se va a ver más grande, siempre que cuentes con las lámparas adecuadas. Lo ideal es elegir dos lámparas idénticas mejor de pared o de techo, colocadas a ambos lados de la cama. 

8. Diseña un espacio polivalente

A la hora de decorar un dormitorio pequeño, debes poder agrupar los espacios y la ubicación de la cama no es la excepción. Así, entre la medianoche y primeras horas de la mañana, el colchón es para dormir, mientras que durante el resto del tiempo, coloca las almohadas contra la pared para que se convierta en un sofá improvisado para descansar y trabajar. 

Te puede interesar: Qué es la artritis y cómo curarla con remedios caseros

Esta nota habla de: