El método noruego Koselig da las pautas para vivir más feliz y con orden

Se trata de una serie de estrategias que brindan las claves para armonizar un hogar y volverlo más acogedor. Todos los detalles en la nota.

El método noruego Koselig da las pautas para vivir más feliz y con orden

Por: Mendoza PostJueves 31 Mar 2022

Si estás buscando generar una mejor energía en tu vivienda quizás debas considerar los aportes que brinda el koselig. Se trata de un método de organización noruego que se traduce como acogedor, pero en realidad su significado va mucho más allá, ya que se enfoca en pasar un buen rato mientras se organiza.

En grandes rasgos esta técnica propone sentirse bien en casa, en comodidad pero de a poco se ha convertido en un método de organización que ayuda a crear espacios perfectos y que brindan un mayor estado de felicidad en las personas.

El auge de este método se ha visto relacionado con el hecho de que surge de los países fríos, como Noruega, Finlandia y Dinamarca, justamente son los países que lideran la lista de los más felices del mundo.

El auge de este método se ha visto relacionado con el hecho de que surge de los países más felices del mundo. 

Así el koselig, pronunciado "koosh-lee", propone crear espacios cómodos que se transformen en santuarios de paz para los residentes. Esto incluyendo componentes cruciales, como disfrutar de la compañía de los demás y una conexión con la naturaleza.

Ver: Con esta infusión podrás rejuvenecer el rostro

Según explica el sitio AD Magazine, el Koselig dará las claves para crear espacios cómodos y es un método de organización que tiene mucho más interés que el solo hecho de limpiar los espacios sino que el lugar se conciba como agradable y sin estrés.

Las claves a tener en cuenta

Para lograr un ambiente cálido y acogedor lo primordial es el orden, ya que un entorno desordenado o en el que reina el caos, nunca se podría considerar acogedor o sin estrés.

El koselig da las claves para crear espacios cómodos.

En este caso, para aplicar el koselig se debe eliminar el ruido visual, y hasta aplicar el método de Marie Kondo para deshacerse de todo lo que no brinda felicidad.

Es decir hay que deshacerse de todo lo que no tiene uso o valor emocional, objetos viejos que han quedado olvidados u objetos rotos que ya no tienen uso. Es necesario sólo contar con lo necesario para evitar la acumulación.

Se trata de un método de organización noruego que se traduce como acogedor.

Los especialistas en koselig apuntan a utilizar elementos decorativos como los textiles y piezas cómodas; entre ellos una buena opción son las mantas que portan una sensación acogedora en casa.

También la iluminación juega un papel fundamental ya que ayuda a crear ambientes que promueven el sentirse acogido. Es por esto que los noruegos usan la chimenea y las velas para producir ambientes cálidos.

Ver: Qué le pasa a tu cuerpo si tomás este licuado todos los días

Esta nota habla de: