Hogar libre de humo: 5 maneras de eliminar el olor a cigarrillo de tu casa

Cuando alguien en el hogar tiene el hábito de fumar, la casa puede impregnarse del olor desagradable del humo. Técnicas infalibles para eliminarlo.

Hogar libre de humo: 5 maneras de eliminar el olor a cigarrillo de tu casa

Por: Florencia Silva

 Un hábito que genera más de una complicación es fumar. Más allá de los conocidos problemas de salud que acarrea, tiene otros efectos colaterales desagradables, tal como el olor que queda impregnado en las manos, en la ropa y también en el lugar donde se consume el cigarrillo.

Sin dudas, la casa es el lugar más sensible ya que es dónde uno pasa la mayor parte de su tiempo y es clave que haya armonía en la limpieza y en su aroma. Más aún si él o la fumadora conviven con otras personas que no tienen este vicio. 

Por tal motivo, detallamos cinco tips infalibles para lograr que el hogar esté libre de olor a cigarrillo y sea un espacio armonioso y confortable para quienes lo habiten.

Eliminador de olores

Son productos que viene en aerosol, en pastillas, en bombas de carbón o en dispenser que disparan un spray. Se consiguen tanto en supermercados como en tiendas online tales como Mercado Libre o Amazon. Estos artículos aportan una fragancia fresca que no tapa el olor del cigarrillo sino que ayuda a eliminarlo paulatinamente.

Los humidificadores son unos de los formatos en que vienen los eliminadores de olores.

Purificador de aire

Son dispositivos electrónicos ideales para eliminar de forma eficaz el mal olor que deja el cigarrillo. Se encuentran en diferentes tamaños y prestaciones en tiendas electrónicas, tiendas online y aquellas especializadas en productos para el hogar. Los precios varían de acuerdo a sus prestaciones y durabilidad.

Los purificadores de aire son un aliado para el hogar.

Limpieza de alfombras y tapizados

Es una medida simple y rápida para comenzar con el proceso de quitar el olor del cigarrillo. Las telas son superficies donde se adhiere con mayor intensidad el humo y por tal motivo, una limpieza profunda será clave para solucionar el problema.

La limpieza de tapizados ayudará a eliminar el olor a humo.

Ver: Qué hábitos aceleran el envejecimiento

Limpieza de vidrios y espejos

Otra superficie que absorbe el olor a humo son los critales de las ventanas y espejos. Con algún limpiador específico que tenga una fragancia neutra se podrá reducir el problema

Carbón

Es una de las mejores alternativas ya que es muy económico, se consigue en los supermercados o ferreterías y trae muy buenos resultados. El carbón viene aromatizado y se puede dejar tanto en las superficies del ambiente con olor a humo, como también colgarlo en bolsitas, en sitios estratégicos.

Fuente: Cleanipedia

El carbón, una solución económica y efectiva.

Ver: Aromatizante casero que es furor por eliminar malos olores en la heladera

Esta nota habla de: