Cómo eliminar el olor a cigarrillo de cualquier lugar

Los muebles, textiles, la ropa, el cabello y otros elementos tienden a quedar impregnados por el olor y las sustancias del tabaco.

Cómo eliminar el olor a cigarrillo de cualquier lugar

Por: Mendoza Post

El olor a cigarrillo es de los más desagradables y difíciles de eliminar. Y si bien muchos lo pueden tener incorporado y pueden llegar a ignorar lo impregnado que está en el ambiente, una tercera persona con un mínimo de olfato no lo hará. 

Los muebles, textiles, la ropa, el cabello y otros elementos tienden a quedar impregnados por el olor y las sustancias del tabaco.  

Sin embargo, existen varios métodos para eliminar el olor a cigarrillo.

En el cuerpo

El lavado con agua y jabón es útil para neutralizar el mal olor de las manos, el antebrazo y la cara. 

Si querés hacer esta limpieza para sacar ese olor más efectiva, hay quienes incorporan un poco de bicarbonato de sodio al jabón para obtener un mejor efecto. 

Ver además: ¿Tu abuelo fumaba de adolescente? La respuesta puede relacionarse con tu grasa corporal

En cuanto al cabello, lo ideal es lavarlo lo antes posible luego de haber entrado en contacto con el humo del cigarrillo. Si no es posible, se puede probar con un champú seco en spray.

Para que el aliento, lo ideal es lavarse los dientes pronto y hacer gárgaras con enjuague bucal.

Ropa 

Un buen truco para deshacerse de los olores fuertes impregnados en la ropa y en los tejidos es el uso de bicarbonato de sodio. Este ingrediente se puede aplicar en el lavarropa.

Otro ingrediente útil para este fin es el vinagre blanco, que de paso suavizan la ropa.

Habitaciones

Lo primero es ventilar todos los espacios. Luego será el momento de desodorizar. Una combinación de media taza de agua caliente y un cuarto de taza de vinagre blanco sirve como solución. No te preocupes por el olor del vinagre, en contacto con el aire se irá rápidamente.

Esta se incorpora en un recipiente y se pone en varios rincones estratégicos. Incluso, a la mezcla se puede añadir algún aceite esencial (lavanda, rosas, menta, etcétera) para percibir un olor más agradable.

Colocar granos de café en un bol con agua a temperatura ambiente en diferentes rincones de la casa es otro truco excelente.

Muebles

Eliminar el olor a cigarrillo impregnado en los muebles puede quitarse con una mezcla de agua con bicarbonato de sodio. Este ingrediente se caracteriza por su acción desodorizante y desinfectante. Basta con rociarlo sobre la superficie y frotarlo con un paño.

Te puede interesar: Las señales en tus uñas que te dicen que algo no funciona bien

Esta nota habla de: