Hash browns, la guarnición de papa para acompañar - Mendoza Post
Hash browns, la guarnición de papa para acompañar

En pocos pasos y muy fácil de prepararla.

Hash browns, la guarnición de papa para acompañar

Por: Mendoza PostLunes 20 Sep 2021 26 días atrás

Hash browns es el nombre de la guarnición de papas que está causando un verdadero furor. Los norteamericanos y los británicos los sirven en los desayunos con huevos fritos, panceta, hamburguesas y muchos más. En la Argentina ya son muchos los que se animan a probarla.

La receta es tan sencilla y su sabor tan completo que una vez que lo hagas no podrás dejar de prepararlos. Por eso mismo hoy te mostramos como se hace.

Ingredientes

-Papas 600 gramos

-Harina 25 gramos

-Huevo una unidad

-Una pizca de sal

-Aceite de oliva

Preparación

Pelamos las papas, las lavamos y las pasamos por un rallador grueso. Luego, las rallamos con un rallador grande.

Escurrimos la papa rallada para retirar todo el líquido que nos sea posible. Para ello la envolvemos en un trapo de cocina y lo retorcemos. Nos colocamos sobre la pila, saldrá bastante líquido. Cuanto más seca quede la patata, mejor.

En un recipiente hondo y amplio mezclamos la patata escurrida con el huevo, la harina y un poco de sal. Removemos hasta homogeneizar. Calentamos un dedo de aceite en una sartén (mejor si es antiadherente) y depositamos cucharadas de la mezcla, que aplastamos ligeramente para dar forma circular.

Ver: Estos signos tendrán una jornada amorosa

Freímos a fuego medio durante cinco minutos o hasta que los bordes estén dorados. Entonces volteamos y freímos otros cinco minutos por el lado contrario. Escurrimos y retiramos a un plato o fuente. Repetimos la operación hasta terminar con la mezcla.

Para que los hash browns no se enfríen mientras freímos toda la patata, podemos introducir los que ya están listos en el horno, precalentado a una temperatura suave (80-100 ºC) que los mantenga calientes, pero sin cocerlos más.

Ver: Plantas de interior: 5 especies que se pueden cultivar en agua

Esta nota habla de: