Plantas de interior: 5 especies que se pueden cultivar en agua - Mendoza Post
Plantas de interior: 5 especies que se pueden cultivar en agua

Se pueden colocar en hidroterrarios o en cualquier tipo de envase apto, como botellas, focos de luz y damajuana.

Plantas de interior: 5 especies que se pueden cultivar en agua

Por: Mendoza PostDomingo 19 Sep 2021

Las plantas de interior están en auge; será que este último tiempo pasamos tanto tiempo encerrados que intentamos llevar un poco de naturaleza a nuestro hogar.

Una de las variantes que surgieron, y que es tendencia, es la de las plantas en agua, que se lucen en flamantes hidroterrarios o cualquier tipo de envase apto, como botellas, focos de luz y damajuana.

En realidad, cualquier planta con capacidad de enraizar en agua sirve para este tipo de cultivo. Según el sitio Para ti, estas son las más "populares".

1. Bambú de la suerte

También conocido como lucky bambú, es una de las especies más buscadas para plantar en agua. Y es que además de decorar, según el Feng Shui, atraen buena suerte y fortuna a quienes las poseen, especialmente si fueron un regalo.

Ver también: Plantas colgantes: una opción que embellece interiores y galerías

Le gusta estar en zonas luminosas y es importante evitar siempre la luz solar directa ya que podría quemar sus hojas. Se recomienda cambiar el agua del recipiente una vez por semana en invierno y cada dos en verano.

2. Potus

El potus es un clásico de interiores. Sus llamativas hojas en forma de corazón, su capacidad decorativa y su increíble resistencia, la convierte en una de las plantas más vendidas y elegidas para vestir de verde los diferentes rincones del hogar.

Se recomienda ubicarlo en un lugar templado y bien iluminado siempre evitando la exposición a la luz solar directa. Cuando se coloca en agua al cabo de unas tres semanas aproximadamente, ya va a desarrollar sus raíces, siendo el momento perfecto para transplantarlo a una maceta con tierra si así se desea.

3. Monstera deliciosa

La hoja más pintada, fotografiada y estampada de la temporada es la de la monstera. Se adapta muy bien en diferentes espacios interiores siempre y cuando no tenga sol directo.

Ver también: Cómo refrescar tu casa sin prender el aire acondicionado

Un lugar cálido y luminoso es el ideal. Tolera muy bien la humedad y se recomienda pulverizar sus grandes hojas con frecuencia.

4. Lazo de amor

También conocida como cinta o planta araña, es súper resistente y con una excelente capacidad de adaptación. Perfecta para principiantes o para aquellos no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle.

El ambiente ideal es aquel húmedo que cuente con luz solar indirecta, sin embargo, también puede vivir sin problema en ambientes oscuros. Antes de colocarla hay que asegurarse que el agua esté a temperatura ambiente, ya que demasiado fría puede dañar sus raíces.

5. Sansevieria

Es una de las plantas más elegidas para decorar cualquier rincón del hogar. No requiere de cuidados exigentes y es ideal para novatos.

Ver también: Qué tenés que desayunar si querés bajar los triglicéridos

Si bien es resistente en cualquier ambiente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz para fortalecer sus hojas y que crezcan rectas. En agua su desarrollo puede ser un poco más lento que si se cultiva en tierra. 

Esta nota habla de: