Galletas sin huevo: igual de ricas y tiernas que las tradicionales

¡Prepárate para deleitarte con estas deliciosa preparación! Tienen una textura suave y un sabor irresistible.

Galletas sin huevo: igual de ricas y tiernas que las tradicionales

Por: Fabiana Rincci

Sabemos que hay personas alérgicas al huevo, o que no les gusta comerlo. Para ellos tenemos buenas noticias, con esta receta traída desde Recentín conseguirán tiernas y deliciosas galletas sin huevo. Perfectas para disfrutar en cualquier momento del día. ¡No podrás resistirte de probarlas!

Ingredientes

  275 gr.   harina
  200 gr.   manteca sin huevo
  100 gr.   azúcar glas
  1 cucharada   canela molida
  Media cucharadita   sal

  Ver:  Consejos para reducir el consumo de azúcar

Preparación

1. Antes de empezar con la receta, es importante que la manteca que usemos sea sin huevo, y que la dejemos unas horas a temperatura ambiente para que se ablande.

2. Luego ponemos la mantequilla en un bol junto a la mitad del azúcar, y batimos durante unos 5 minutos con la ayuda de una batidora.

Ver: Cómo hacer una rica hamburguesa de quinoa y sobrantes

3. Añadimos el resto del azúcar sin dejar de batir, hasta que creemos una crema homogénea. Luego, le ponemos la canela y le añadimos poco a poco la harina con la ayuda de una varilla o de una lengua de silicona para que la masa quede uniforme. Cuando tengamos la masa maleable, la metemos 1 hora tapada con film transparente en el frigorífico.

4. Pasado este tiempo, trabajamos la masa de las galletas sobre una superficie enharinada, estiramos la masa de nuestras galletas sin leche, con la ayuda de un palo de amasar, hasta que la masa tenga un espesor de unos 4 milímetros, que no quede gruesa.

5. Ahora agregá tu toque, elegí los moldes que quieras y hacé las formas de las galletas. Una vez listas, ponelas sobre un papel para hornear, y llevalas al horno a 180 grados durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que están doraditas.

*Tip: Si preferís, podés adornarlas con azúcar glass, frutos secos picados, un baño de chocolate, o lo que prefieras. ¡Te quedarán deliciosas!

Esta nota habla de: