Feng Shui: cómo hacer una limpieza energética cuándo te mudas

Esta filosofía milenaria brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para habitar un nuevo espacio.

Feng Shui: cómo hacer una limpieza energética cuándo te mudas

Por: Mendoza Post

Como es sabido, el Feng Shui es una filosofía milenaria que nos ayuda a estar en armonía con nuestro entorno y en el que nuestra casa ocupa un espacio fundamental. Por ello, se pone especial atención en la importancia de limpiar las energías, sobre todo si te vas a mudar a un nuevo hogar.

En este sentido, el Feng Shui destaca que el espacio principal que debemos cuidar es nuestra casa y se recomiendan una serie de rituales para limpiar la energía para así anular las de los antiguos habitantes.

Limpieza de agua y vinagre

Uno de los primeros pasos para purificar el espacio puede llevarse a cabo con agua y vinagre blanco y luego proceder a limpiar todo el piso del lugar, incluyendo todas las habitaciones y rincones.

La limpieza energética es fundamental para habitar un nuevo espacio. 

También hay que abrir puertas y ventanas, sacudir y limpiar con la mezcla de agua y vinagre. Al sacudir hay que rociar la mezcla de vinagre y agua y dejarla reposar un rato para después limpiar. No sólo los pisos, también las paredes y los techos, sobre todo las esquinas y las cornisas de las ventanas así como las puertas. Una vez que termine ese proceso, puedes limpiar con tus productos de limpieza normales. Asegúrate de que sea profundo y de que no dejes un solo espacio sin limpiar.

Pintar con nuevos colores

Otra de las recomendaciones es cambiar la pintura del hogar. En este caso lo ideal es que ubiques las coordenadas de tu casa como lo marca el Feng Shui y que decores cada habitación en función de eso.

Vale mencionar que los colores representan los elementos primordiales del Feng Shui, y cada uno tiene un significado y un simbolismo.

El vinagre blanco y las velas aromáticas son fundamentales.

Aromas cítricos

Para atraer buenas energías, según el sitio AD Magazine, se pueden encender velas de aromas cítricos, que son purificadores de energía y atraen la buena fortuna. También se puede usar canela o vainilla.

Ver: Según la ciencia estos son los hábitos que aceleran el envejecimiento


Esta nota habla de: